ISEN Formación Universitaria

Guías Docentes

Normativa TFG aprobada en Junta de Facultad de 8 de marzo de 2017

*El apartado a), del punto 9.1, donde dice "Esto no será de aplicación para los estudiantes del Grado de Educación Primaria que cursen la Mención en Lengua Extranjera Inglés, que deberán realizar el TFG de forma obligatoria en este idioma" entrará en vigor a partir del curso 2017/2018.

Calendario TFG 2017/2018 ALUMNADO

Calendario TFG 2017/2018 PROFESORADO

Manual del TFG

Grado en Educación Primaria

Orientadores TFG

HORARIOS ORIENTADORES/AS

Entre los anexos del TFG, deberá incorporarse el documento "DECLARACIÓN DE AUTORÍA DEL TFG".

También deberá incorporarse el documento "REGISTRO DE ASISTENCIA A ORIENTACIÓN DEL TFG", teniendo en cuenta que:

- No es obligatorio asistir a ninguna sesión de orientación.
    - La calificación del TFG no está en función del número de veces que se ha acudido a recibir orientación.
    - Se utilizará para que los miembros de los Tribunales puedan saber quién/es ha/n dado información (si ha sido el caso) y quieren hacer algún tipo de consulta.

Video-tutoriales

Línea 1

Línea 2

Línea 3

Línea 4

Vídeos y documentos de las Sesiones Informativas

PDF Sesión Informativa

Líneas TFG

Aspectos formales

Seminarios Orientación

Material Seminarios de Orientación (para Alumnado y Profesorado)

MARTES 6 DE FEBRERO

12:00 A 13:00  LINEA 3: ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y ACTUACIONES PUNTUALES

MARÍA DE LA ROCHA

AULA 17

13:00 A 14:00 LINEA 4. ACTIVIDADES DE PLANIFICACION Y PUESTA EN PRACTICA DE LA ACCIÓN DOCENTE.  MARÍA DE LA ROCHA

AULA 17

14:00 A 15:00 LINEA 1.ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO DEL CENTRO ESCOLAR Y SU CONTEXTO

MARÍA MARCO

AULA 17

16:00 A 17:00 LINEA 2.ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION Y GESTION DEL AULA

MARÍA MARCO

AULA 12

• ¿Qué es lo primero que debo hacer antes de ir a un Orientador/a?.

Antes de solicitar cita a un Orientador/a, debes leer detenidamente TODA la documentación y ver los vídeos tutoriales que están en la página web de la facultad (apartado TFG). De esta forma, es posible que encuentres una respuesta a tu primera pregunta, o que puedas concretar mucho mas tu consulta al Orientador/a. Esto es muy importante, tienes que tener preparadas tus preguntas antes de ir a visitarlos/as.

• ¿Está penalizado que el TFG tenga más de 30 páginas?

Sí, el manual indica que la extensión del trabajo será de entre 20 páginas como mínimo y 30 como máximo. Recuerda que en el apartado anexos puedes incluir documentación complementaria, pero nunca apartados del trabajo.

• Si mi trabajo lo realizo en español, ¿qué partes del mismo deben ir en inglés o francés?

Todos los trabajos, independientemente de que sean presentados en español, inglés o francés, deben llevar el resumen y las palabras clave del mismo en dos idiomas: en español, y en inglés o francés.

• ¿Cuentan para las 20 páginas mínimas y 30 máximas de extensión del TFG la portada y el índice?

Sí, no solamente la portada y el índice, sino que entre esas 20 y 30 páginas, la página correspondiente a las referencias.

• ¿Es obligatoria la asistencia a las sesiones de orientación del TFG?

- No es obligatorio asistir a ninguna sesión de orientación.

• ¿Hasta cuando y cómo puedo cambiar mi línea de TFG?

Del 15 al 19 de enero y del 8 al 11 de mayo de 2018, solicitándolo por correo electrónico a una de las siguientes direcciones: * montsegonzalez@um.es /mgonzalez@isen.es

Documentos de apoyo para la elaboración del TFG

Guía de plagio o copia del TFG

Busqueda bibliográfica y fuentes de información