ISEN Formación Universitaria

Novedades

 

I Congreso Nacional " A la Vanguardia en Educación"

actas del I Congreso Nacional ISEN - “A la vanguardia en Educación”

VIDEO I: Video Resumen del I Congreso Nacional " A la Vnaguardia en Educación"

VIDEO II: Nuevos desafios en Educación Infantil y Primaria

VIDEO III: El perfil docente del siglo XXI

VIDEO IV: Matemáticas manipulativas y divertidas

VIDEO V: El acoso escolar

ISEN celebra con enorme éxito el I Congreso Nacional "A la Vanguardia en Educación"

Clausurado con enorme éxito el “I Congreso Nacional, “A la Vanguardia en Educación”, celebrado en la sede de ISEN en Cartagena los días 23 y 24 de noviembre, y en el que han participado más de 250 personas, profesores y estudiantes universitarios, y profesores de Infantil y Primaria de nuestra Región y de toda España.

Durante el congreso se han pronunciado interesantes conferencias sobre “Los nuevos desafíos en Educación Infantil y Primaria: educar el bienestar emocional”, “El perfil del docente del siglo XXI”, “Matemáticas manipulativas y divertidas” y “El acoso escolar, una responsabilidad de todos”, junto a numerosas ponencias y comunicaciones.

El director académico de ISEN, José Fulgencio Angosto, destacó en la apertura del congreso que “la fortaleza de nuestro Centro radica, entre otras cosas, en un cuadro de profesores muy preparados y seleccionados que han sido baremados conforme a las exigencias de la Universidad de Murcia”.

Por su parte, los directores del Congreso, Carlos de Pro y Alberto González Mármol, explicaron que nos encontramos en un momento de cambios que afectan a la educación, de ahí la necesidad y la importancia de establecer foros capaces de dar respuestas rigurosas a todos los retos”. Ambos se mostraron satisfechos de “la calidad que han aportado los ponentes, en línea con la que siempre se nos exige en el Centro”.

Luis Cruz, director general de ISEN, sostuvo que “este primer Congreso de Educación es un hito para nuestro Centro, que llega después de siete años impartiendo los grados de Infantil y Primaria”. Añadió que vamos a seguir todos trabajando para hacer posible que el Congreso se convierta en un referente imprescindible, como lo es nuestro Centro, consecuencia del trabajo desarrollado por cada uno de ustedes todos los días.

Los estudiantes asistentes se mostraron muy satisfechos de haber participado en un foro de debate y estudio sobre cuestiones relacionada con la Educación, actividad que les amplía miras y les aporta la posibilidad de practicar cuanto aprenden en el día a día.

 

Un nuevo campus, donde realizar muchas actividades

El edificio de estilo modernista (1926) sito en la calle Menéndez y Pelayo, 8 de Cartagena, obra original de Lorenzo Ros, albergó la antigua Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval, y en la segunda mitad del siglo pasado se convirtió en museo naval.

El inmueble, que se suma al de la Calle Real de Cartagena, alberga el nuevo campus urbano de ISEN, cuyo proyecto es trabajo del arquitecto José Manuel Chacón, recientemente galardonado por su intervención en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).


Fachada ISEN


El nuevo campus está concebido como un espacio universitario altamente equipado con cuantas necesidades técnicas se precisan para ofrecer una docencia de calidad, así como para el estudio y la investigación del claustro de profesores y alumnos. El inmueble y su actividad universitaria girarán en torno a la biblioteca, un espacio público e integradoraccesible tanto física como virtualmente. Un espacio que pretende instaurarse como promotor de ideas, reflexión y conocimiento, además de un espacio de servicios virtuales, que pretende atender al cada vez más numeroso grupo de personas que buscan en las instituciones universitarias y de educación superior, al margen de una titulación, un medio para ampliar la cultura y los conocimientos por propia inquietud personal.