Proyectos cofinanciados con fondos FEDER (INIA)

RTA2011. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS

Logo Feder
logo INIA
Logo Ministerio Ciencia

RTA2011-00027-C02-02 POTENCIAL DE MERCADO Y CALIDAD DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS PROCEDENTES DE CERDOS MACHOS ENTEROS: EFECTO DEL MÉTODO DE COCINADO Y ESTRATEGIAS PARA ENMASCARAR EL OLOR SEXUAL.

Investigadora Principal: MARÍA DOLORES GARRIDO FERNÁNDEZ

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Una manera de hacer Europa”

Importe financiado: 78.600,00 euros

Titulo del proyecto: RTA2011-00038-C02-02 CALIDAD Y ESTABILIDAD DE PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DE FRUTA MINIMAMENTE TRANSFORMADA CON NUEVOS MÉTODOS DE PROCESADO

Investigador Principal: JOSÉ MARÍA ROS GARCÍA
Instituciones Financieras: Instituciones Financieras: Cofinanciado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) , dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, así como con recursos procedentes del FEDER en el marco del "Programa Operativo de Económica basada en el Conocimiento".

Importe financiado: 50.960,00 euros

RTA2012. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS

Ministerio de Economía y Competitividad logo INIA

RTA2012-00029-C02-02. ANÁLISIS PROTEÓMICO DEL DESARROLLO DE LA BAYA (VITIS VINIFERA, L. CV TEMPRANILLO) BAJO LA INFLUENCIA DE DIFERENTES PRÁCTICAS AGRONÓMICAS

Investigadora Responsable: MARÍA ÁNGELES PEDREÑO GARCÍA

Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad- Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)

Importe financiado: 70.000,80 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: El objetivo principal es el estudio proteómico de la Baya vitis vinifera, L. CV tempranillo bajo diferentes técnicas de cultivo.

RTA2013. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS

Ministerio de Economía y Competitividad logo INIA

RTA2013-00042-C10-05. CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD GENÉTICA COMO HERRAMIENTA PARA PREVENIR EL IMPACTO DE PATÓGENOS Y PARÁSITOS EN LA ABEJA APIS MELLIFERA

Investigador Responsable: JOSÉ SERRANO MERINO

Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad - Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)

Importe financiado: 68.340,00 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: Estudios genéticos sobre especies concretas de abejas y su resistencia a determinados patógenos y parásitos.

RTA2013-00104-C02-02. DIFERENCIACIÓN Y REVALORIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN SEMIEXTENSIVA DE CARNE DE CORDERO SEGUREÑO EN ZONAS RURALES DESFAVORECIDAS

Investigador Responsable: JOSÉ SANCHO BAÑÓN ARIAS

Importe financiado: 60.720,00 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: Estudios sobre la mejora de la producción de carnes de cordero específicas.

RTA2014. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS

Ministerio de Economía y Competitividad logo INIA

E-RTA2014-00003-C03-02. ANÁLISIS DE LA DIVERSIDAD GENÉTICA DE LAS INTERACCIONES DE HIMENÓPTEROS POLINIZADORES CON TRIPANOSOMÁTIDOS EMERGENTES

Investigadora Responsable: MARÍA DEL PILAR DE LA RÚA TARIN

Importe financiado: 85.000,00 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: Análisis de la diversidad genética de las interacciones de himenópteros polinizadores con tripanosomátidos emergentes

RTA2015. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS

Ministerio de Economía y Competitividad logo INIA

RTA2015-00075-C04-04. REDUCCIÓN DEL USO DE ANTIBIÓTICOS EN PRODUCCIÓN GANADERA INTENSIVA: PROGRAMA INTEGRAL DE MANEJO Y APLICACIÓN DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS

Investigadora Responsable: MARÍA JOSÉ CUBERO PABLO

Importe financiado: 30.000,00 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: Estudio de uso de antibióticos en ganadería con objeto de reducir su uso.

RTA2015-00013-C3-02. APLICACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS GENÓMICAS AL ESTUDIO DE LA RESISTENCIA  A NOSEMA Y ESTRÉS TÉRMICO EN LA  ABEJA IBÉRICA

Investigadora Responsable: MARÍA DEL PILAR DE LA RÚA TARIN

Importe financiado: 90.000,00 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: Estudio genómico aplicado a la abeja ibérica.

RTA2015-00073-00-00. REGENERACIÓN DE AGUAS CONTAMINADAS POR PLAGUICIDAS MEDIANTE FOTOCATÁLISIS SOLAR PARA SU EMPLEO EN IRRIGACIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS

Investigador Responsable: SIMÓN NAVARRO GARCÍA

Importe financiado: 13.600,00 euros

Breve descripción del objetivo o finalidad de la ayuda: Búsqueda de medios de depuración de aguas contaminadas por plaguicidas.