Noticias

null Abierta la convocatoria de ayudas al PDI de la UMU para realizar actividades de formación del programa europeo Erasmus+ 2022/23 - Solicitud 1ª fase hasta el 12/09/22

Erasmus PDI 22-23Se han publicado en el TOUM las convocatorias de movilidad docente Erasmus+ para el curso 2022/23 en sus distintas modalidades:

• Estancias para impartir docencia en instituciones de educación superior europeas*
  • Visitas de Supervisión a universidades europeas con las que ya exista convenio Erasmus+
  • Visitas Preparatorias a universidades europeas con las que se quieran iniciar nuevas colaboraciones

La solicitud se realizará a través de la página web http://paipuc.um.es en tres plazos correspondientes a tres fases de selección:

• Primer plazo: hasta el 12 de septiembre de 2022
  • Segundo plazo: hasta 1 de diciembre de 2022
  • Tercer plazo: hasta el 16 de febrero de 2023

*Importante: para la modalidad “estancias para impartir docencia”, solamente podrán solicitarse destinos incluidos en el catálogo de plazas disponible en la web Erasmus erasmus.um.es o con universidades con las que se alcance un acuerdo bilateral antes de la fecha de cierre para solicitar participar en la convocatoria. Las plazas ofertadas se pueden consultar en la web Erasmus erasmus.um.es/erasmus/ControlPdiErasmus?opcion=movilidad_docente&validado=S en el punto 15 "Convenios Erasmus para movilidad de profesores".

En el curso académico 2022/23, además de los países usuales, participan como países no asociados: Reino Unido, Suiza, Islas Feroe, Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino, cuya estancia mínima han de ser 5 días consecutivos (ver particularidades en la convocatoria).

El periodo de realización de las actividades presentadas y evaluadas estará comprendido  desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM y el 30 de septiembre de 2023.

Toda la información y documentación necesaria la puede encontrar en erasmus.um.es/erasmus/estudios (apartado PDI).

Para consultas se debe contactar por correo electrónico con Laura Cerezo movilidadpdi@um.es , o o concertar una cita previa virtual a través de la página web citaprevia.um.es/citaprevia/solicitar/SRIMOVIN, solicitando la tarea: Movilidad Erasmus para Profesores y Personal de Administración (horario de atención de 11.30 a 13.30).