Noticias

null El proyecto Erasmus+ LABVRIT produce vídeos didácticos sobre operaciones básicas en el laboratorio de química orgánica en múltiples idiomas

Erasmus+ LabVirtTras un año de trabajo, ya están disponible para consulta los vídeos didácticos sobre operaciones básicas en el laboratorio de química orgánica como resultado del proyecto Erasmus+ LABVRIT en su página web. Este proyecto, coordinado desde la UMU por la profesora Marta Marín Luna de la Facultad de Química, se basa en una videoteca producida previamente en la Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU, Munich) y financiada con el programa Lehre@LMU. Actualmente, el LABVIRT apoya el desarrollo y adaptación lingüística de la videoteca a inglés, francés y español.

LABVIRT “Virtualization of Organic Chemistry Laboratory Classes” está coordinado por la LMU de Munich, Alemania,  en el que participan como socias además de la UMU la Universidad de Cardiff (Cardiff, Reino Unido) y la Universidad de la Sorbona (París, Francia).

El proyecto Erasmus+ LABVIRT es una Asociación para la Preparación para la Educación Digital (para los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación Superior) KA226 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, cuenta con una financiación de 119720€ y finaliza el 28 de febrero de 2022.

Este proyecto fue presentado en la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas para el desarrollo de las competencias digital y creativa enmarcadas dentro del programa Erasmus+ 2020 como respuesta a la situación planteada por la COVID-19.

Web del proyecto: https://labvirt.cup.uni-muenchen.de/es/

Más información del proyecto: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2020-1-DE01-KA226-HE-005737

Convocatorias

Eventos