Noticias

null Reunión en la UMU del proyecto Erasmus+ “Big Ideas for Better Schools” para hacer frente mediante la educación a la intolerancia y discriminación

Los días 25 y 26 de noviembre se reúnen en la Universidad de Murcia los socios del proyecto Erasmus+ “Big Ideas for Better Schools” coordinado por la National University of Ireland de Galway (Irlanda), que persigue hacer frente mediante la educación a la intolerancia y la discriminación que ponen en riesgo a nuestras sociedades.

El proyecto, coordinado desde la UMU por María Jesús Rodríguez Entrena y Antonio Portela Pruaño de la Facultad de Educación, propone desarrollar el conocimiento y comprensión que los docentes de centros escolares tienen sobre tres temáticas básicas para responder a tales lacras: democracia, diversidad y equidad. Un conjunto de actuaciones, intervenciones curriculares y materiales han sido previstos con estos fines.

En esta reunión de seguimiento participan los integrantes del consorcio del proyecto,  cuatro universidades y cuatro centros escolares de educación secundaria de Irlanda, Noruega, Polonia y España:

• Universidad Nacional de Irlanda (Galway, Irlanda)
  • Universidad de Murcia (España)
  • Universidad de Oslo (Noruega)
  • Universidad Jaguelónica de Cracovia (Polonia)
  • IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia, España)
  • Colegio Coláiste Bhaile Chláir (Irlanda)
  • Colegio VII Prywatne LO im. M. Reja (Polonia)
  • Colegio Rødberg skole (Noruega)

Iniciado en septiembre de 2019, esta Asociación Estratégia en el Ámbio de la Educación Escolar del programa Erasmus+ tiene una financiación de 391.475 € de la Comisión Europea y una duración de 3 años.

Más información del proyecto en la plataforma web Erasmus+: 2019-1-IE01-KA201-051528 Erasmus+ “Big Ideas for Better Schools: Leading ‘Big Issue’ transformation in schools – Diversity, Democracy and Equity”.

Galería de fotos de la reunión