Noticias

null Ha comenzado la semana de bienvenida internacional para más de 600 estudiantes de todo el mundo

El Servicio de Movilidad recibe el primer cuatrimestre a más de 600 estudiantes Se organiza para ellos en colaboración con ESNMURCIA una semana de actividades culturales y lúdicas con el fin de que conozcan tanto la universidad como nuestra ciudad.

Esos estudiantes vienen de 47 países distintos de todo el mundo, por continentes, los números son representativos de lo global y diversa que es la UMU: Europa, 530; América, 47 de los que 37 son de Iberoamérica; África: 19 y Asia, 15. Mayoritaria masivamente es la presencia europea y en concreto, de Italia y Francia con centenares de entradas así como decenas de México y Colombia en el ámbito iberoamericano y nuestros vecinos mediterráneos (12) con los que nos une una colaboración intensa a través de CAMPUS MARE NOSTRUM pero también contamos con estudiantado de países como Palestina, Burkina Faso, Vietnam, Georgia como procedencias menos habituales que nos enriquecen.

También hay que contar con las visitas de alrededor de 100 profesores y gestores internacionales. A todos ellos el Rector les da la bienvenida en el vídeo que pueden ver en la web: https://www.um.es/web/iwp/eventos/bumi

Drapeaux

 

Convocatorias

Eventos