Noticias

null Recordatorio fin de plazo Convocatoria de plazas Erasmus+ Movilidad Internacional para el curso 2021-2022

Finaliza el 1 de marzo de 2021 el plazo de solicitud de la Convocatoria de plazas en el marco del Programa Erasmus+ Movilidad Internacional, para la movilidad de estudiantes, de personal docente e investigador, y de personal de administración y servicios hacia países asociados fuera de la Unión Europea.

Erasmus+ tiene como objetivo que los estudiantes realicen su formación académica y el personal pueda ejercer funciones docentes o formarse en instituciones de educación superior fuera de la Unión Europea. También ofrece las mismas oportunidades para que el personal y los estudiantes de esos países vengan a las instituciones de educación superior en Europa. Esta Movilidad Internacional o International Credit Mobility (ICM) es una actividad bajo la Acción Clave 107 del Programa Erasmus+.

La duración normal de la movilidad es de 5 meses para los estudiantes y de 5 días para el personal, pero puede variar según la universidad y el país.

Para el curso 2021-2022, la Universidad de Murcia ofrece 167 plazas de movilidades con universidades de 31 países en Asia, América Latina, África, América del Norte y Europa no comunitaria. Una novedad de la edición de 2021-2022 es la participación por primera vez de países como Canadá, Chile, Egipto, Georgia, México, Rusia, Uruguay, entre otros.

Toda la información sobre la convocatoria -requisitos, oferta, procedimiento de adjudicación de plazas-se puede encontrar en la resolución oficial de convocatoria publicada en el TOUM. Asimismo, la solicitud on-line se puede encontrar en la web https://erasmusmi.um.es en el apartado SOLICITA.

Convocatorias

Eventos