Noticias

null Convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2015/2016

Becas MAEC-AECIDPeriodo de inscripción

Del 17/2/2015 al 2/3/2015

Información

El programa de Lectorados MAEC-AECID está dirigido a titulados superiores españoles que deseen ejercer la función docente del español como lengua extranjera en centros de formación superior de otros países.

Esta convocatoria incluye solicitudes de lectorados nuevos, vacantes y de renovación. En total se convocan 113 lectorados en América, Asia, Asia-Pacífico, África subsahariana, Europa, Mediterráneo y países árabes.

La ayuda se concede por el tiempo que dure el curso académico en la correspondiente universidad, dentro del período 1 de junio del año 2015 al 31 de diciembre del año 2016. El abono de la ayuda se hará efectivo a partir del mes en el que se produce la incorporación a la universidad de destino.

Hay varios plazos de solicitud:

• Lectorados vacantes o nuevos: del 17 de febrero al 2 de marzo de 2015.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y octubre de 2015: del 17 al 24 de febrero de 2015.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2016: del 1 al 10 de junio de 2015.

Estas Preguntas Frecuentes te ayudarán a entender esta convocatoria.

Convoca

AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Requisitos

Nacionalidad española. Titulación académica: podrán optar los interesados que posean alguno de los títulos que se relacionan en la convocatoria. Formación específica en la didáctica del español. Experiencia docente del idioma español y/o de literatura en español. Conocimientos del idioma oficial del país solicitado o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria. Edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado señalado en los Anexos I y II de la convocatoria.

Dotación

Las Becas de lectorado MAEC-AECID ofrecen una remuneración mensual según país y universidad de destino. Además, se ofrece una ayuda para el viaje, seguro de asistencia médica y una ayuda económica para la adquisición de material didáctico.

Más información

Resolución de 19 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2015/2016. BOE 4 de febrero de 2015

Las solicitudes de un lectorado vacante, nuevo o de renovación se presentarán a través de la sede electrónica www.aecid.gob.es.

Información completa

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Dpto. de Cooperación Universitaria y Científica
Av. Reyes Católicos 4, 28040 Madrid