Noticias

null El proyecto Erasmus+ PINC Patios de Recreo Inclusivos co-organiza el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Recreos y Deporte en Edad Escolar en la UMU

PIN congreso UMULa Universidad de Murcia celebrará, los días 16 y 17 de Abril de 2021 de forma online, el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Recreos y Deporte en Edad Escolar. Con el lema, “El Patio, un espacio de juegos y valores”, el congreso tiene como reto dar a conocer el estado de la cuestión en materia de inclusión educativa en España, específicamente en el entorno de los recreos, de la Educación Física y del deporte en edad escolar.

Dirigido por las profesoras de la UMU Olga Rodríguez Ferrán y Pilar Sainz de Baranda Andújar, cuenta con el impulso principal de la Fundación RafaPuede (San Javier, Murcia), Gabinete Psicopedagógico Entramados (Oviedo) y la Dirección General de Deportes de la CARM.

El congreso será, además, la presentación en sociedad del proyecto Erasmus+ coordinado por la UMU PINC "Inclusive Playgrounds: Programa de formación de profesores", que realizó su reunión de lanzamiento en diciembre de 2020.

Este proyecto, dirigido principalmente a los estudiantes de los títulos de Educación y Ciencias del Deporte, tiene el principal objetivo de diseñar y preparar una capacitación específica para la adquisición de competencias para facilitar la inclusión en los parques de juegos durante la infancia.

El consorcio del proyecto cuenta con siete instituciones de cinco países europeos: España, Italia, Bélgica, Grecia y la República Checa. Además, participan como socios asociados la Fundación RafaPuede, Europe Direct Región de Murcia, CERMI Región de Murcia y ENTRAMADOS.

La inscripción está abierta hasta el 1 de abril y se puede realizar a través de la web del congreso.

Puedes mantenerte informado del proyecto a través de su perfil en redes sociales:

Vídeo

Convocatorias

Eventos