Noticias

null Charlas informativas de programas de movilidad para estudiar en Latinoamérica, EEUU, China y Taiwán

Comienzan las charlas informativas sobre las posibilidades de estudios el próximo curso 2020/21 en EEUU, China y Taiwán, a través del programa Convenios Bilaterales, y América Latina, a través del programa ILA - Intercambio con Latinoamérica. La convocatoria de estos programas de movilidad internacional se encuentra abierta hasta el 12 de marzo en el caso de ILA, y hasta el 16 de marzo en el caso de Convenios Bilaterales.

El calendario de las sesiones, en el que se explicará los detalles de ambos programas, es el siguiente:

• Lunes 24 de febrero 2020, 13 horas, Sala MAV y Audiovisuales, Facultad de Letras. Campus de La Merced.
  • Miércoles 26 de febrero 2020, 13 horas, Salón de Grados, Facultad de Educación. Campus de Espinardo.
  • Martes 3 de marzo 2020, 13 horas, Salón de Grados, Facultad de Química. Campus de Espinardo.
  • Miércoles 4 de marzo 2020, 15 horas, Laboratorio MAV y Musicales, Facultad de Letras. Campus de La Merced.
  • Jueves 5 de marzo 2020, 12:30 horas, Salón de Grados, Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo.
  • Martes 10 de marzo 2020, 13 horas, Aula Didáctica, Centro Social Universitario. Campus Espinardo.

ILA es un programa de movilidad para estudiantes de Grado a través del cual puedes cursar un cuatrimestre (tanto el primero como el segundo) en una universidad de América Latina, fruto de los acuerdos de colaboración que la UMU tiene suscritos con diversas instituciones, dando lugar a más de 200 plazas disponibles a repartir entre todas las facultades y titulaciones. Las estancias son con reconocimiento de estudios y los participantes pueden beneficiarse de alguna de las 84 ayudas, en función de convenios entre la Universidad de Murcia y el Banco Santander, 21 becas de 3.000 (Becas Santander Iberoamérica Grado) y 63 becas de 2.000 euros (Programa Movilidad Internacional ILA Santander-UMU).

Convenios Bilaterales programa de movilidad a través del cual puedes cursar un cuatrimestre o un curso completo en una serie de universidades de los Estados Unidos, China y Taiwán, fruto de los acuerdos de colaboración que la UMU tiene suscritos con diversas instituciones. Las estancias son con reconocimiento de estudios y los participantes pueden beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros en concepto de "bolsa de viaje".

La innfomación completa sobre las convocatorias (requisitos, solicitud, plazos, etc.) puede encontrarse en las webs de los programas: