Noticias

null La Universidad de Murcia realizó una reunión de trabajo con el Consulado de Ecuador

ConsuladoLa Universidad de Murcia realizó el pasado día lunes 3 de junio una reunión de trabajo con el Consulado de Ecuador en Murcia, teniendo como objetivo avanzar en proyectos conjuntos de colaboración en base a tres líneas de actuación:

• Conexionar la Universidad de Murcia con el Gobierno (Ministerio de Educación) de Ecuador para la oferta de becas de excelencia en estudios de postgrado en la UMU
  • Acercar la población ecuatoriana en Murcia a nuestra institución mediante ciclos de conferencias, charlas y jornadas interculturales
  • Abrir la oferta de cursos de verano a la comunidad ecuatoriana

Dicha reunión fue mantenida por representantes del consulado y miembros del equipo del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Durante el transcurso de la visita, se consideró la posibilidad de organizar conjuntamente (a través de la CRUE) el I Encuentro Hispano-Ecuatoriano, entre otros temas.
La Universidad de Murcia tiene, actualmente, un convenio de Intercambio con Latinoamérica (ILA) de estudiantes con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador en los grados de Trabajo Social y Enfermería, habiendo tenido anteriormente también con el grado en Filología Inglesa. Cabe destacar que se han realizado 23 movilidades (entrantes y salientes) en los últimos años. Además, la Universidad de Murcia tiene un total de 9 convenios firmados con Ecuador en el marco de colaboración y cooperación universitaria internacional.

Murcia es la ciudad de España con mayor población ecuatoriana en términos relativos y en la Universidad de Murcia se encuentran matriculados 217 estudiantes de este país.