Noticias

Convocatorias

Eventos

null La UMU participa en la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ ESSENCE en Roma sobre educar en el emprendimiento

Erasmus+ ESSENCELa Universidad de Murcia estará los días 12 y 13 de noviembre en Roma para celebrar la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ ESSENCE “Entrepreneurial Skills in Schools Education: Nurturing Citizenship and Entrepreneurship”, en la que participa la profesora Linda Castañeda de la Facultad de Educación de la UMU.

El objetivo de ESSENCE es educar y mejorar el interés de los escolares y estudiantes de secundaria en el emprendimiento y la iniciativa empresarial a través de una metodología innovadora, la cual se aplicará en las escuelas de secundaria de las instituciones de los países que participan en el proyecto (Italia, España, Suecia, Finlandia, Polonia y Turquía).

Dicha metodología ayudará a los estudiantes y profesores a la hora de desarrollar habilidades transversales como el pensamiento crítico, la creatividad, la autopercepción y la ciudadanía activa, para ser capaces de introducirlas al mundo profesional. Esto se pretende conseguir a través de la realización de una “ruta de capacitación”, con la que se enseñará la metodología del proyecto a los docentes.

De esta forma, el objetivo general de ESSENCE es producir un impacto en el sistema educativo en términos de mejora de la calidad de la educación, evaluación y autoevaluación de las habilidades empresariales.

El proyecto tiene una duración de 2 años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.