Eventos

null El proyecto Refugees, Education and Rights realiza una acción formativa en Suecia

Refugees Education & Human Rights logoACTIVIDAD FORMATIVA. ASILO EN SUECIA, LA PERSPECTIVA DE LOS REFUGIADOS Y DE LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

19 y 20 de junio. Malmö y Lund

Los días 19 y 20 de junio, investigadoras e investigadores de las cuatro instituciones universitarias que conforman el consorcio del Proyecto Erasmus+ KA2 Refugium, liderado por la Universidad de Murcia, y en el que colaboran la Universidad de Salerno (Italia), la Universidad de Lund (Suecia) y el ICSTE de Lisboa (Portugal), participaron en la actividad formativa Asilo en Suecia, la perspectiva de los refugiados y de las organizaciones gubernamentales, celebrada en las Universidades de Lund y Malmö.

Durante las diferentes sesiones, los miembros del equipo pudieron conocer las características y transformaciones del sistema sueco de asilo, la labor desarrollada por diferentes organizaciones que trabajan con personas refugiadas y solicitantes de protección internacional, así como la experiencia y trayectoria de menores no acompañados que residen en Suecia.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas desde el Proyecto Refugees, Education and Rights, que cuenta entre sus objetivos específicos con la promoción de un mayor conocimiento sobre los conflictos que han generado los desplazamientos forzosos actuales, así como la situación de las personas refugiadas en Europa. Toda la información relativa al Proyecto puede consultarse en la página web http://refugeesedurights.eu/

El proyecto "REFUGIUM: building shelter cities and a new welcoming culture. Links between European universities and schools in Human Rights" es un proyecto ERASMUS+ KA2 nº 2016-1-ES01-KA203-025000 cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.