Eventos

null El proyecto Erasmus+ SSaMs organiza una Jornada en la UMU para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte

Poster SSaMs UMUEl lunes 2 de diciembre, en el marco del proyecto Erasmus+ Sport Students as Mentors (SSaMs)la Universidad de Murcia celebra la Jornada "Mentoring para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte".

La UMU, institución socia del proyecto, es la encargada de organizar este evento multiplicador que se celebra en el Salón de Actos del Edificio Luís Vives (junto a la Facultad de Educación). El objetivo fundamental de SSaMs es la formación de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con estrategias de Mentoring, con el fin de mejorar el aprovechamiento educativo de niños y jóvenes para la prevención del abandono temprano del sistema educativo.

Durante la Jornada se presentarán los resultados del proyecto, el cual se inicio en 2017 y finaliza el 30 de diciembre de este año. El programa de la Jornada puede consultarse en el siguiente enlace.

SSaMs es una Asociación Estratégica del programa Erasmus+ en la que participa la UMU través de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Vicerrectorado de Internacionalización y está coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). El consorcio del proyecto está formado por:

• University of Gloucestershire, Reino Unido (UOG)
  • Universidad de Murcia (UM)
  • Institute of Technology Carlow, Irlanda (ITC)
  • University of Thessaly, Grecia (UTH)
  • Palacký University Olomouc, República Checa (UP)
  • Centro Studi e Iniziative Europeo, Palermo, Italia (CESIE)

Pude encontrar más información acerca de "Sports Students as Mentors for Boys and Young Men" y recursos en la web del proyecto: https://sportsmentors.eu/

SSaMs MentoringSSaMs MentoringSSaMs MentoringSSaMs Mentoring