Noticias

Convocatorias

Eventos

null La UMU ha participado en la cuarta reunión del proyecto Erasmus+ HERMES sobre experimentación animal

HERMESLa cuarta reunión del proyecto Erasmus+ HERMES ha tenido lugar el 29 de enero de 2019 en Tesalónica, Grecia, con la participación de dos representantes del Servicio de Animales de Experimentación de la UMU.

El proyecto Erasmus+ HERMES reúne a los referentes europeos en formación y acreditación en experimentación animal, que van a marcar las pautas de armonización y formación en esta materia en Europa.

La Universidad de Murcia es la única universidad española participante en este consorcio, a través del cual se están analizando las plataformas de formación teórica on-line con los distintos módulos y las especies que abarcan, con el objetivo de conseguir la armonización en la formación y reconocimiento europeos. En el proyecto participa VetCEE (Federación de Veterinarios de Europa) que es una iniciativa conjunta de EAEVE (Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria, que ha acreditado a la Facultad de Veterinaria de la UMU con los estándares Europeos) y la Federación Europea de Veterinaria, junto a otras entidades. VetCEE ha establecido los estándares para el desarrollo profesional continuo y estructurado, y el reconocimiento mutuo en experimentación animal en toda Europa. El estándar VetCEE se complementa con un expediente separado de competencias desarrollado en colaboración con asociaciones europeas que actúan en cada disciplina diferente de la medicina veterinaria.

Para la Facultad de Veterinaria de la UMU es especialmente importante la participación en este proyecto y los resultados perseguidos, por la necesidad de poder proporcionar a los estudiantes y graduados de nuestra Facultad las competencias de funciones para todas las especies animales, A. Cuidado de animales, B. Eutanasia, y C. Realización de procedimientos, especialmente las 2 primeras. Este tipo de formación es igualmente importante para los graduados no solo de Veterinaria, sino de otras titulaciones que necesitan formarse en experimentación animal, un área cada vez más compleja y exigente en la formación y reconocimiento.