Noticias

Convocatorias

Eventos

null Publicada la Convocatoria Erasmus+ Estudios 2020/21 para estudiantes de grado, máster o doctorado

Erasmus+ Estudios 2019 Inforgrafía

Se ha publicado en el TOUM, a fecha de 22 de noviembre, la Convocatoria Erasmus+ Estudios 2020/21 con la finalidad de cursar estudios, de Grado, Máster o Doctorado, generalmente un cuatrimestre o un año completo, en una universidad europea en alguno de los 28 países de la Unión Europea, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía. El plazo de solicitud acaba el 16 de diciembre de 2019.

Toda la información sobre la convocatoria (requisitos, plazos, acreditación de idiomas con pruebas de nivel o documentos, procedimiento de adjudicación de plazas,...), así como el Catálogo de Plazas y la solicitud online se puede encontrar en la web https://erasmus.um.es, entrando en Erasmus+ Estudios\Alumno UM. Por quinto año consecutivo, este programa contará con financiación propia de la Universidad de Murcia con el objetivo de contribuir a la ayuda económica de quienes participen con una movilidad de año completo.

Sugerimos que en el momento de la solicitud se demuestren todos los idiomas que se conozcan, para tener más opciones a la hora de elegir destino en los actos de adjudicación que tendrán lugar a finales de enero - principios de febrero. Las lenguas se pueden acreditar adjuntando a la solicitud online un documento justificativo o inscribiéndose en una de las pruebas de nivel, que tendrán lugar los días 10 de enero (inglés) y el 8 de enero (resto de idiomas) de 2020. Más información sobre esta cuestión en la web Erasmus, apartado "Idiomas\Información".

Este año, seguimos contando con el programa Becas Santander Erasmus, que colabora con 105 ayudas (2 ayudas de 3200 euros, 41 de 500 euros y 62 de 150 euros), iniciativa del Banco Santander, CRUE universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta financiación está dirigida a participantes en esta convocatoria con los mejores expedientes ponderados y con beca general del Ministerio de Educación o discapacidad. Las condiciones se detallan en la web Erasmus.