Noticias

Convocatorias

null Abierta la segunda fase de la convocatoria Erasmus+ Prácticas 2021-22: realiza tus prácticas en empresas e instituciones de toda Europa

Erasmus+ Prácticas 2021-22 2FAbierta la segunda fase de la nueva convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2021/22. El segundo de los cuatro plazos  de solicitud previstos acaba el 7 de octubre de 2021.

El programa Erasmus+ Prácticas está dirigido a estudiantes de la Universidad de Murcia de grado, máster o doctorado, que deseen realizar prácticas en empresas, universidades u otro tipo de organizaciones como parte de su formación universitaria.

Novedad importante

En esta convocatoria, además del catálogo de universidades, ponemos a vuestra disposición en la web Erasmus un catálogo de empresas y otras instituciones, para ayudaros a encontrarlas más fácilmente. Este catálogo incluye empresas y otras entidades que han mostrado su disponibilidad para recibir estudiantes de la Universidad de Murcia bajo el programa de Erasmus+ Prácticas, por lo que constituye un lugar idóneo para comenzar la búsqueda de estas prácticas. En el catálogo de empresas y otras instituciones podréis buscar destinos para prácticas por, entre otros parámetros, titulación y país. Por supuesto, podéis seguir eligiendo la empresa, institución o universidad que deseéis, ya esté fuera o dentro de los catálogos, siempre que acepte la realización de Erasmus+ Prácticas.

Condiciones

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de marzo de 2022 y durante todo el curso académico podrás optar en sus diferentes plazos. Es recomendable no dejar la solicitud para el último plazo ya que las plazas se van agotando según se solicitan.

El alumnado tiene la posibilidad de realizar estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2022 o una vez titulados (extracurriculares) hasta los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios o hasta el 31 de mayo de 2023, la fecha que antes se cumpla.

Para realizar la solicitud on-line, el estudiante solicitante debe adjuntar los siguientes documentos (disponibles en la web Erasmus):

  • Carta de aceptación de la empresa/institución de destino.
  • Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, o en su defecto, solicitud de prueba de nivel.
  • Certificado de reconocimiento (sólo para prácticas curriculares), donde consta que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro.

En esta convocatoria, se financiarán un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 meses.

Financiación UMU: los estudiantes podrán recibir ayuda económica de hasta 5 meses (mínimo 2 meses).

Financiación extra CMN (Campus Mare Nostrum): a los estudiantes que realicen entre 6 y 7 meses, se les financiará 1 mes extra, a los estudiantes que realicen entre 8 y 12 meses, se les financiarán 2 meses extra.

Os recomendamos que antes de solicitar, leáis toda la información al respecto (documentos, requisitos, solicitud,plazos,  etc) que se encuentra en la web erasmus.um.es-> Erasmus+ Prácticas -> Alumnos UM -> Información. Además, puedes consultar la sesión informativa que se realizó el pasado martes 18 de mayo de en el este enlace (passcode: G.P8SKen).

Para cualquier duda o consulta, los estudiantes pueden contactar con internacionales@um.es o llamar al 868 88 40 74.

Eventos