Convocatorias

null La AUIP lanza su convocatoria de Misiones Técnicas para el Postgrado en Iberoamérica curso 2020-21

AUIP Misiones TécnicasLas misiones técnicas consisten  en acciones de consultoría y asesoría a disposición de las instituciones asociadas con el fin de que estas puedan recibir asesoramiento o ayuda para resolver problemas que hayan detectado en su oferta global de postgrado.

Estas misiones técnicas se ofrecen en modalidad de Seminario-taller itinerante internacional con una duración mínima de 15 y máxima de 20 horas, distribuidas en 3 días de trabajo intensivo. Estos talleres, coordinados por expertos de reconocido prestigio, están estructurados para realizar un trabajo eminentemente práctico con grupos reducidos formados por gestores y responsables académicos del postgrado en general y/o de los programas concretos de maestría y doctorado ofrecidos por la institución solicitante.

Las Misiones Técnicas están relacionadas, parcial o totalmente, con alguno de los temas siguientes:

• Gestión de la calidad del postgrado: puesta en marcha de procesos de autoevaluación, revisión y ajuste de la oferta académica.
  • Fortalecimiento académico de programas de postgrado: definición de planes estratégicos o prospectivos de desarrollo; tutoría y dirección de tesis doctorales.
  • Gestión administrativa y académica del postgrado.
  • Gestión de la investigación: gestión de la ciencia, la tecnología, la innovación, la política científica; transferencia de conocimiento y vinculación del postgrado con la empresa; preparación de artículos científicos para publicación.
  • Otros temas o aspectos, relacionados con su oferta global de postgrado: en este caso, se deberán reflejar detalladamente en la solicitud.

Plazos de solicitud:

• Primer plazo: hasta el 30 de diciembre del 2020, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
  • Segundo plazo: hasta el 30 de junio del 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Cuantía de las ayudas:

Cada ayuda tiene una dotación, aproximada, de 8.000 euros y cubre los costes derivados de la actividad profesional de dos expertos internacionales y con acreditada experiencia, conforme lo que se refleja en esta convocatoria.

Beneficiarios:

• Las universidades o instituciones, pertenecientes a algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y que esté asociada a la AUIP.
  • Aquellos programas de postgrado concretos que, procedentes del “Sistema AUIP de evaluación de la calidad”, hayan identificado deficiencias o problemas y requieran una labor de asesoramiento o consultoría.

Más información: https://auip.org/es/misiones-tecnicas