Reunión en Argentina del proyecto Erasmus+ "TIC Cruz del Sur" coordinado por la UMU - Visor de noticias - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Atrás

Reunión en Argentina del proyecto Erasmus+ "TIC Cruz del Sur" coordinado por la UMU

Del 8 al 12 de octubre, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Jujuy en Argentina, acogen la reunión de trabajo del proyecto TIC Cruz del Sur: Uso de las TIC para la gestión integral de la internacionalización en América Latina”, en el que participan universidades Europeas y Latinoamericanas. Se trata de un proyecto Erasmus+ KA2 Capacity Building, desarrollo de capacidades, en el ámbito de la Educación Superior, coordinado por la Universidad de Murcia (UMU) a través del Área de Relaciones Internacionales (ARI).

El objetivo principal del consorcio TIC Cruz del Sur es el fortalecimiento institucional en el ámbito de la cooperación internacional entre universidades latinoamericanas ubicadas en las regiones menos desarrolladas y universidades europeas, mediante la transferencia de conocimiento y buenas experiencias en transparencia y reconocimiento académico. En el proyecto se pretende promocionar el intercambio de “know-how” y buenas prácticas entre las instituciones socias, creando herramientas informáticas para la gestión de los programas de movilidad como parte de una estrategia de internacionalización futura que puede contribuir de forma positiva a su desarrollo.

TIC Cruz del Sur

En concreto, en esta reunión, se desarrollará el Seminario de Formación "Gestión Integral de la Movilidad". La transferencia de know-how será esencial a la hora de lograr un sistema de transferencia de créditos que facilite el reconocimiento de los estudios en esta Región Latinoamericana. Este proyecto responde a la necesidad de encontrar soluciones nuevas e innovadoras que refuercen las estrategias de internacionalización de las instituciones de educación superior a nivel individual y potencialmente a nivel nacional. Desde la UMU se contará con la presencia de la Jefa de Servicio de Movilidad Internacional del ARI.

El consorcio está formado por 10 instituciones socias de 6 países diferentes, que participarán en la reunión:

  • 3 en Latinoamérica: Honduras (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Tecnológica de Honduras), Panamá (Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Autónoma de Chiriquí) y Argentina (Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Jujuy)
  • 3 en Europa: España (Universidad de Murcia y Universidad de Extremadura), Letonia (Rigas Technical University) y Portugal (Instituto Politécnico de Leiria).

Puedes consultar más información acerca del proyecto en la web: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/d3a03ef2-0685-4a63-89b9-ef5a49c27fc7


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)