Inspección de Servicios

Objetivos y funciones de la Inspección de Servicios

Las funciones de la Inspección de Servicios son:

  • Inspeccionar en materias de su competencia todos los servicios y dependencias de la UMU, poniendo en conocimiento del Rector cualquier infracción del ordenamiento jurídico que detecte.
  • Practicar los actos de investigación que se determinen y proponer las medidas que procedan.
  • Informar al Rector del rendimiento del personal perteneciente a la Comunidad Universitaria y formular cuantas sugerencias se estimen necesarias para mejorar su eficacia.
  • Proponer al Rector la incoación de expedientes disciplinarios al personal dependiente de la Universidad en caso de incumplimiento de sus obligaciones.
  • Contribuir a la mejora de la calidad en la prestación de servicios de la Universidad, proponiendo la adopción de las medidas necesarias para el impulso y coordinación de los servicios y la unificación de criterios derivados de la función inspectora.
  • Participar en el control y evaluación de la eficacia del rendimiento de los servicios, así como su funcionamiento.
  • Gestionar y tramitar las sugerencias y quejas presentadas a través del "Buzón del Universitario", "Libro de sugerencias y quejas" o cualquier otro procedimiento, de acuerdo con su norma específica y emitir informe anual.

El responsable de la Inspección de Servicios es María del Carmen Ruiz Llamas crllamas@um.es