Facultad de Informática

null Investigadores de la FIUM trabajan en un proyecto sobre la COVID financiado por la Comunidad

Un equipo compuesto principalmente por profesores de la Facultad de Informática y liderados por el investigador Juan A. Botía va a desarrollar un sistema para la producción de un pronóstico en el diagnóstico de la enfermedad COVID19. La herramienta llamada Provia estará basada en Inteligencia Artificial (IA) y su finalidad es agilizar y mejorar la clasificación de los pacientes mediante la elaboración de pronóstico aproximado teniendo en cuenta diversas fuentes de información integradas con un enfoque de BigData.  El software estará alojado en la nube y será accesible vía web.

Equipo participante

José T. Palma
Fernando Jiménez
Alejandro Cisterna