Facultad de Informática

null Dos nuevos investigadores de prestigio se incorporan a la FIUM

Dos nuevos investigadores de prestigio se incorporan a la FIUM

Los investigadores Dra. Alexandra Jimborean y Dr. Josué Feliú se incorporaron el pasado 1 de mayo a la Facultad de Informática, tras haber resultado seleccionados en los programas altamente competitivos Ramón y Cajal, y Juan de la Cierva-Formación, respectivamente, del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Ambos continuarán con su labor investigadora dentro del grupo de Arquitectura de Computadores y Sistemas Paralelos del Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores.

Alexandra completó su doctorado en Francia en 2012, investigando en la paralelización automática de bucles mediante el compilador. Continuó con su etapa postdoctoral en la Universidad de Uppsala (Suecia), primero como investigadora postdoctoral y después como Profesora Ayudante en 2015 y Profesora Titular en 2018. Sus principales intereses de investigación son el análisis y la optimización de código en tiempo de compilación y el co-diseño software/hardware para alto rendimiento y eficiencia energética. Le fue concedida la prestigiosa beca Anita Borg Memorial de Google en reconocimiento a su excelente labor investigadora (ofrecida al 3% de los solicitantes), ha recibido más de 30 distinciones, premios y becas, incluida la Beca de Inicio para jóvenes investigadores destacados de Suecia.

Josué recibió su título de Doctor en Informática por la Universitat Politècnica de València (UPV) en 2017. Ha realizado estancias de investigación predoctoral y postdoctoral en la Universidad de Gante (Bélgica). Su trabajo ha estado centrado en la optimización del funcionamiento de los procesadores multinúcleo con cores SMT (simultaneous multithreading), como los procesadores con tecnología Hyper-Threading de Intel o los procesadores POWER de IBM. Su investigación ha sido reconocida con el "Premio de Investigación 2017 Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA", el "IEEE TCSC Outstanding Ph.D Dissertation Award 2017" y el "Premio Extraordinario de Tesis" de la UPV en 2018.

Cita Previa Informática

Acreditacion institucional