Acciones de Divulgación

A continuación se muestran las acciones de divulgación promovidas por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia:

Olimpiada Informática de la Región de Murcia para Alumnos de Bachillerato y Secundaria

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia organiza las Olimpiadas Informáticas de la Región de Murcia para alumnos de Bachillerato, más información: https://olimpiada.inf.um.es/.

Programa Descubre (la programación)

En la web del Programa Descubre podrás aprender programación paso a paso junto a tus amigos, y casi sin darte cuenta. Más información: https://descubre.inf.um.es/.

Talento STEM

La Facultad colabora con Talento STEM, Innovación Social para la Igualdad y la Diversidad, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es:

Transformar la realidad social de nuestra región en relación a la tecnología,  favoreciendo y promoviendo actividades, programas formativos y proyectos innovadores que desarrollen el talento STEM en la Región de Murcia, contribuyendo así a su desarrollo.

Más información: http://www.talento-stem.org/.

Olimpiada de Programación ACM Contest: Murcia

La Facultad organiza la fase regional murciana del concurso internacional de programación (ACM International Colegiate Programming Contest), cuyos ganadores viajan al concurso para el suroeste de Europa (SWERC):

El Concurso Internacional de Programación para Universitarios de la ACM (ACM-ICPC) es una actividad que proporciona a los estudiantes universitarios una oportunidad para demostrar y mejorar sus capacidades de resolución de problemas.

Más información: https://onlinejudge.inf.um.es/.

Escuela de Verano de la Facultad de Informática

La Facultad organiza todos los años una Escuela de Verano orientada a estudiantes de secundaria y bachillerato con interés en la informática y las nuevas tecnologías. Está enmarcada dentro de las actividades de Unimar.

Enlace a la última edición: https://www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=51973&curso=2021.