Actividades

null Introducción a la arquitectura de GPUs

Introducción a la arquitectura de GPUs

Ponente

Toni García Guirado

Breve descripción de la ponencia

Las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) generan las imágenes que vemos en las pantallas de nuestros smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Para desarrollar una GPU son necesarios conocimientos en arquitectura de computadores, modelado y diseño digital. Además, la arquitectura de una GPU es distinta a la de una CPU al estar optimizada para ejecutar cargas gráficas. Esta charla introductoria a la arquitectura de GPUs discute las principales diferencias entre procesadores gráficos y CPUs, y conecta su desarrollo con algunos de los contenidos estudiados en el área de ingenería de computadores.

Breve descripción del ponente

Antonio García es doctor en informática por la Universidad de Murcia (2013). Trabajó como investigador en arquitectura de computadores en Intel. Actualmente es parte del equipo de arquitectura de GPU en Arm.

Lugar de celebración

Salón de Grados

Fecha de celebración

09/03/2020

Hora de celebración

16:00

Público al que va dirigida

Estudiantes de grado y máster