Actividades

null Inicio de las clases

Inicio de las clases

El pasado jueves el Consejo de Gobierno ha decidido que el curso académico 2020/2021 se iniciará en el escenario de semipresencialidad contemplado en el Plan de Contingencia v3.0 (enlace). El curso en la Facultad de Informática empezará el 21 de septiembre en todos los estudios de Grado y Máster. Además de la información contenida en el mensaje que el Sr. Rector ha remitido en el correo electrónico enviado el pasado jueves, desde el equipo decanal de la Facultad de Informática os recordamos a continuación diversos aspectos relacionados con la impartición de la docencia durante este primer cuatrimestre

  • Horarios. Los horarios están disponibles en la página web de cada titulación, a las que se accede desde https://www.um.es/web/informatica/estudios.
  • Actividades presenciales. Cada asignatura ha definido aquellas actividades que deben realizarse de forma presencial para no perjudicar la calidad de la docencia de acuerdo con el Plan de Contingencia 3.0 aprobado por Junta de Facultad y Consejo de Gobierno. Dichas actividades pueden consultarse en las guías docentes de las asignaturas. En breve, los equipos docentes indicarán a sus alumnos, a través del aula virtual, todos aquellos aspectos adicionales que sean necesarios (división en subgrupos, fechas concretas de las actividades presenciales, etc.). La docencia presencial deberá realizarse siempre cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene que serán comunicados en breve. 
  • Docencia. Las clases ya sean presenciales o virtuales se realizarán siempre respetando estrictamente los horarios y se retransmitirán en streaming a través de la herramienta correspondiente del Aula Virtual. Se aconseja a los docentes del primer cuatrimestre que se familiaricen con el uso de la aplicación a través de los manuales, herramientas o talleres que ATICA ponga a disposición del profesorado. 

En el equipo decanal somos conscientes de las dificultades que las actuales circunstancias provocan en el normal funcionamiento de la Facultad, pero esperamos contar con vuestra colaboración para solventar cualquier incidencia que pueda presentarse en el inicio del curso o a lo largo de él.