Actividades

null Sara Nieves Matheu resulta galardonada con los Premios SCIE y RENIC

Sara Nieves Matheu resulta galardonada con los Premios SCIE y RENIC

El jurado de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA 2021, ha resuelto premiar a la investigadora Sara Nieves Matheu  por sus aportaciones científicas en el campo de la ciberseguridad.

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos está destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

Además de este galardón, Sara ha obtenido también el premio RENIC a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la ciberseguridad, por su trabajo "Definición de una Metodología para la Evaluación de Seguridad de Dispositivos del Internet de las Cosas”.

Sara Nieves Matheu García, investigadora posdoctoral en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, ha sido galardonada por sus aportaciones científicas y colaboración activa con organizaciones internacionales y europeas en el ámbito de la ciberseguridad del Internet de las cosas, y el impacto que sus propuestas tiene para la industria e instituciones europeas.