Actividades

null Doblete de la FIUM en el concurso AdaByron 2021

Doblete de la FIUM en el concurso AdaByron 2021

Los alumnos de FIUM consiguieron el primero y el tercer puesto en el concurso nacional de programación AdaByron 2021, que se celebró los días 23 y 24 de abril de forma online.

En este concurso participaron un total de 35 equipos de 8 universidades españolas, como las de Castilla La Mancha, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Sevilla, Politécnica de Cataluña, Valladolid, Politécnica de Madrid y Carlos III de Madrid. En el concurso, de 5 horas de duración, los alumnos debían resolver el máximo número de problemas de entre un conjunto de 13 problemas, mediante programas escritos en C, C++, Java o Python.

La participación, igual que en la Olimpiada Murciana de Programación y en el concurso internacional ICPC, es en equipos de 3 alumnos y se evalúa mediante un juez online. El ganador del concurso nacional fue el equipo de la FIUM "Trivial problems only", formado por los alumnos Emilio Domínguez Sánchez, Pablo Miralles González y Marcos Gil Espinosa, que obtuvieron como premio una tarjeta de Amazon de 50 euros para cada uno. En declaraciones a este medio, los alumnos indicaron que: "Estamos contentos con el resultado y deseando participar en la próxima edición. Ahora toca seguir entrenando".

En segundo lugar de AdaByron 2021 quedó un equipo de la UPC, y en tercer lugar otro equipo de la FIUM, "C++ QUE TÚ", de los alumnos Fernando de la Gándara Fernández, David Aguirre Escarabajal y Carlos Durá Costa. El equipo declaró que: "Hemos superado nuestras expectativas para este año, y esto nos anima a seguir entrenando de cara a futuras competiciones".

También participaron los equipos murcianos IMPS Protocol, U+0D9E y Spaghetti Coders, logrando interesantes resultados.