Actividades
Publicador de contenidos
null Introducción a la arquitectura de GPUs
Introducción a la arquitectura de GPUs
Ponente
Toni García Guirado
Breve descripción de la ponencia
Las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) generan las imágenes que vemos en las pantallas de nuestros smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Para desarrollar una GPU son necesarios conocimientos en arquitectura de computadores, modelado y diseño digital. Además, la arquitectura de una GPU es distinta a la de una CPU al estar optimizada para ejecutar cargas gráficas. Esta charla introductoria a la arquitectura de GPUs discute las principales diferencias entre procesadores gráficos y CPUs, y conecta su desarrollo con algunos de los contenidos estudiados en el área de ingenería de computadores.
Breve descripción del ponente
Antonio García es doctor en informática por la Universidad de Murcia (2013). Trabajó como investigador en arquitectura de computadores en Intel. Actualmente es parte del equipo de arquitectura de GPU en Arm.
Lugar de celebración
Salón de Grados
Fecha de celebración
09/03/2020
Hora de celebración
16:00
Público al que va dirigida
Estudiantes de grado y máster