Saltar al contenido
Menú

Cátedra Obra Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas

Novedad

La Cátedra Obra Social La Caixa pasa a denominarse Cátedra Obora Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas. Esta nueva denominación reconoce mejor nuestra labor en beneficio de la inclusión social de todas las personas, considerando a las habilidades no cognitivas o habilidades de autorregulación una condición necesaria para alcanzar dicha inclusión.

Las habilidades de autorregulación se denominan también habilidades no cognitivas porque son estadísticamente independientes del coeficiente intelectual. Esto es, todas las personas, desde las altas capacidades a la discapacidad intelectual, tienen que mejorar sus habilidades de autorregulación para alcanzar la inclusión social, laboral y la felicidad. Tener altas capacidades, por ejemplo, no garantiza tener una buena autorregulación. De hecho, una de cada tres personas valoradas como altas capacidades en la infancia fracasan escolarment en España. 

La Cátedra Obra Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas trabajará intensamente en pro de la mejora de las habilidades de autorregulación de todos los niños, pero sobre todo de aquellos que tienen más dificultades en ese sentido, como son los niños que provienen de hogares en riesgo de exclusión social, los que tienen dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales. Estos colectivos, junto a los niños que provienen de hogares muy acomodados económicamente hablando, son los que más se benefician de estas intervenciones. 

Asimismo, mantendremos nuestra apuesta por buscar la inclusión ahí donde tienen más sentido en edades tempranas como, por ejemplo, en el juego con los compañeros de clase o de parque, y trabajaremos para promover la inclusión de todos en la escuela, la ciudad, el empleo y, en definitiva, en la sociedad. 

Destacados

Logo del centro

Cómo llegar

Cátedra Obra Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas 

Edificio 2. Despacho B101 

Email: ildefonso.mendez@um.es

Tlf.: 868883732