Servicio de Idiomas

Reconocimiento de créditos SIDI

Actividades Convalidables por el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia

El Servicio de Idiomas es el órgano responsable de la certificación de las siguientes actividades aplicables a libre configuración:

  • Cursos de Lengua Extranjera: Certificados de lengua extranjera realizados en el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (SIDI). Se reconocerán 3 créditos CRAU por cada curso realizado con certificado de prueba final.
  • Certificados y diplomas de Lengua Extranjera: Acreditaciones de haber conseguido nivel B1 o superior (B2, C1 y C2) de dominio de una lengua extranjera reconocidos por ACLES (consultar tabla). Se reconocerán como 3 créditos CRAU por cada título o certificado.

Requisitos y Acuerdos

  • Que no sea una actividad meramente presencial, sino que existan medios de control del aprovechamiento de la misma por los alumnos que la cursen.
  • Que el alumno realice dicha actividad de forma simultánea con la titulación correspondiente.
  • Se reconocerán, como máximo 3 CRAU por actividad realizada durante un mismo curso académico hasta un máximo de 6 créditos de carácter optativo.
  • En el expediente académico del alumno estos créditos figurarán siempre como APTO, y no serán tenidos en cuenta por la Universidad a efectos de cálculo de nota media

 

Obtención de Créditos

El alumno debe comprobar en primer lugar que su diploma o curso está recogido en la nomativa de reconocimiento de créditos CRAU vigente, a la que tiene acceso en la parte superior de esta página.

Para solicitar la convalidación los interesados deberán acudir de forma personal a la Secretaría del Servicio de Idiomas (Murcia o Espinardo) presentando el certificado/diploma original a convalidar

Para ser atendidos deben solicitar CITA PREVIA a través de la web https://www.um.es/web/idiomas/

La solicitud para los niveles A1 de idioma deben presentar además la certificación académica original expedida por el centro dónde el alumno cursó educación secundaria en que se detalle el idioma que se realizó en estos estudios.

Una vez solicitado y tramitado el CERTIFICADO CRAU por parte del Servicio de Idiomas, el alumno lo recibe en su e-mail de la UMU en los días posteriores. Para la inclusión de estos créditos en su expediente universitario deberá llevar el certificado a la secretaría de su facultad. 

 

Horario del Servicio de Idiomas

  • Mañanas de 10 a 13.30 horas (de lunes a viernes, Murcia y Espinardo)
  • Tardes de 16.30 a 18.30 horas (de lunes a jueves, Murcia).