Servicio de Idiomas

Cursos de conversación

Si lo que quieres es practicar la expresión oral en italiano, te interesan los cursos de conversación. Son cursos cuatrimestrales de 30 horas lectivas que se imparten en una sesión semanal de 2 horas.

Marco Común Europeo de Referencia

NIVELES MCER: Nivel A1 Nivel A2 Nivel B1 Nivel B2 NIVEL C1

Cursos ofertados:

Conversación B2

→ Acceso con prueba de clasificación

Si tienes conocimiento del idioma pero no puedes acreditarlo o no sabes exactamente qué nivel tienes, debes marcar la opción de PRUEBA DE CLASIFICACIÓN al hacer la preinscripción y pagar la tasa correspondiente (5 euros) antes de realizarla. Esta prueba te permitirá saber cuál es el nivel más apropiado para comenzar a estudiar en el SIDI aunque es sólo una prueba orientativa, por lo que durante las dos primeras semanas del curso y, si el profesor lo cree conveniente, se podrá realizar un cambio de nivel.
La prueba de clasificación es diferente según el tipo de curso en el que te preinscribas.

→ Acceso con certificado/ certificación académica

Si ya tienes algún conocimiento del idioma y puedes acreditarlo con un certificado oficial, debes presentarlo en el Sidi para que te digamos el nivel que te corresponde. Asimismo, si has cursado asignaturas de italiano en un grado de la Universidad de Murcia o en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, presentando la certificación académica correspondiente podrás acceder de forma automática al nivel que te corresponda, sin necesidad de hacer una prueba de nivel.  Puedes ver la tabla de equivalencias de acceso pinchando aquí.

→ Ya estoy estudiando / he hecho cursos en el Servicio de Idiomas

Si ya has hecho un curso con nosotros, deberás preinscribirte y marca la opción de CONTINUAR SIGUIENTE NIVEL/MISMO NIVEL dependiendo de si has superado el curso anterior o no. En ambos casos es necesario que no se supere el periodo de un año entre la realización del curso y la nueva matrícula, de ser así, tendrías que hacer una prueba de clasificación.

Los cursos de conversación, de 30 horas de duración, tienen lugar en una sesión semanal de dos horas.

Se ofertarán horarios de mañana y tarde.

Pinche aquí para consultar los horarios.

Se contemplan diferentes descuentos según pertezca a cualquiera de los siguientes colectivos:

1. Familiar en primer grado de alumno o personal UM.

2. Cónyuge de alumno o personal UM.

3. Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UM

4. Antiguo Alumno del Servicio de Idiomas.

5. Familia numerosa.

6. Personas con discapacidad.

7. Víctimas del terrorismo, incluyendo a la persona afectada, pareja e hijos/as.

8. Víctimas de violencia de género, incluyendo a la persona afectada e hijos/as.

9. Personas con consideración de refugiados.

COLECTIVOS UM*

*(alumno titulación oficial, PAS, PDI)

COLECTIVOS NO UM

Realizar inscripción on-line

También puedes hacerlo en persona en cualquiera de nuestras secretarías pidiendo cita previa o cita diaria:

Murcia.- C/ Actor Isidoro Máiquez, 9. Edif. Saavedra Fajardo (1ª planta). 30007.

(Ver la ubicación en Google Maps)

SOLICITA AQUÍ LA CITA PREVIA EN LA SEDE DE MURCIA

Espinardo.- Campus de Espinardo, 18. Edif. Rector Soler (2ª planta). 30100.

(Ver la ubicación en Google Maps)

SOLICITA AQUÍ LA CITA PREVIA EN LA SEDE DE ESPINARDO

Asistencia

Tendrás que asistir al 80% de las clases para obtener el diploma de asistencia del curso. Se te permite faltar al 20% de las clases sin justificar tu ausencia y además, adicionalmente, un 10% de forma justificada.

Devolución

Si deseas anular la matrícula tienes que pedir la devolución de las tasas mediante una instancia que debes presentar en el Registro de la Universidad de Murcia. Tienes un plazo de un mes desde el comienzo del curso para los cursos cuatrimestrales y una semana para los intensivos. Para más información sobre el procedimiento, consulta nuestra normativa aquí.

Superación y Diploma

Los cursos de conversación (30 horas) tienen solamente diploma de asistencia, y lo puedes obtener solamente cumpliendo la asistencia obligatoria, ya que no tienen examen final.

Si quieres acceder a la normativa completa del Servicio de Idiomas, puedes consultarla aquí.