Servicio de Idiomas

Curso semipresencial de español (AVE Global)

 

Este curso trabaja todas las destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita). El alumno participa en tareas virtuales que recrean la comunicación en situaciones reales, asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos necesarios para comunicarse en español. El curso ofrece un seguimiento personalizado de los estudiantes y una evaluación final. La superación del curso se reconocerá mediante un certificado por el número total de horas.

 

Duración del curso y asistencia

Son cursos de 120 horas lectivas totales distribuidas en horas presenciales (30h) y horas de aprendizaje autónomo (90h) por medio de la plataforma AVE Global, creada y avalada por el Instituto Cervantes. Cuando el alumno se matricula, dispone de 6 meses para completar el curso desde la fecha de matriculación.

Las horas presenciales son obligatorias en un 80%. Las clases presenciales se realizarán en 15 sesiones de dos horas de duración cada una.

 

Plataforma de acceso

 En la plataforma AVE Global, el alumno tiene a su disposición los materiales didácticos de los diferentes cursos en línea del Instituto Cervantes, las herramientas de comunicación (chat, foro, blog, wiki y correo electrónico) y un sistema de seguimiento y evaluación automático con los resultados de las actividades y de los test realizados. El estudiante avanza en su aprendizaje por medio de una secuencia guiada. Puede planificar su estudio a través de los índices de contenidos, consultar dónde se ha quedado la última vez que se conectó y hacer el seguimiento del material realizado. En los cursos AVE Global, el alumno también puede autoevaluar su progreso por medio de los test.

Los cursos  están compuestos por temas interactivos que proponen al alumno un contexto real, de una manera visual y atractiva y a través de la interacción y la participación (ver demo: https://youtu.be/4JKK86z6Xcc )

 

Diploma acreditativo

El alumno que desee obtener un certificado del Servicio de Idiomas acreditativo del nivel realizado para un posible reconocimiento de créditos deberá realizar y superar una prueba final que se realizará a finales de cada trimestre (diciembre y mayo). Para poder realizar dicha prueba deberá cumplir la asistencia mínima obligatoria del 80% de las tutorías presenciales. 

 

Niveles

AVE Global son los cursos de español en línea del Instituto Cervantes, desarrollados de acuerdo a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), desde el nivel A1 hasta el C1. 

En el Servicio de Idiomas, las clases presenciales se dividirán en cuatro grupos: A1-A2, B1, B2 y C1

 

Clases presenciales

Se llevarán a cabo por niveles (A1-A2, B1, B2, y C1), de octubre a diciembre y de febrero a mayo.

Horario: de lunes a jueves de 13h a 15h.


Preinscripción y matrícula: a partir del 1 de octubre de 2018.


Fechas de realización: desde la activación de la matrícula.

 

Precio

Estudiantes internacionales UM 200 €

Otros 350 €