Servicio de Idiomas

Cursos semipresenciales de alemán (DUO)

Duración de los cursos y asistencia

Son cursos anuales de 120 horas lectivas, 90 horas de trabajo autónomo online y 30 horas de tutorías presenciales repartidas en sesiones semanales de dos horas, siendo obligatoria la asistencia a un 80% de las clases para la obtención del diploma.

Estos cursos abordan con profundidad todas las competencias lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita). El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. DUO ofrece la profundidad y preparación necesarias para aprender el idioma como una base sólida y alcanzar el nivel requerido por los exámenes internacionales de certificación. El curso incluye evaluaciones parciales y una evaluación final de cada una de las competencias lingüísticas.

Acceso a los cursos:

Antes de iniciar el curso, el alumno realizará una prueba de posicionamiento que le indicará el nivel que mejor se adapte a sus competencias lingüísticas.

Plataforma de acceso

Un entorno web sencillo e intuitivo específicamente diseñado para el aprendizaje de idiomas. El alumno podrá acceder a la plataforma DUO a través del navegador web.

Contenidos interactivos incluidos

Los cursos DUO están compuestos por lecciones interactivas que sumergen al alumno en un contexto de inmersión lingüística. El aprendizaje se produce de manera estructurada, en un contexto real, de una manera visual y atractiva y a través de la interacción y la participación:

-Ejercicios de vocabulario interactivo

-Audios de diálogos y situaciones reales

-Actividades con situaciones típicas

-Ejercicios de gramática aplicada, lectura y comprensión escrita

-Lecciones de cultura y costumbres del país

-Lecciones de actividades profesionales

  • Actividades de expresión escrita y oral (corrección necesaria por los tutores)

Actividades integradas en las lecciones del curso en los que el alumno desarrolla su expresión escrita y oral a partir de un tema sugerido. La actividad es evaluada personalmente por los tutores, quienes envían a los alumnos ejercicios corregidos  con sugerencias de mejora.

  • Test de evaluación final

Test situado al final del curso para evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno.

Diploma acreditativo

El alumno que desee obtener un diploma del Servicio de Idiomas acreditativo del nivel deberá realizar y superar una prueba final que se realizará el primer jueves de cada mes (de noviembre a julio). Para poder realizar dicha prueba deberá cumplir la asistencia mínima obligatoria del 80% de las tutorías presenciales.

Niveles

Los cursos DUO están estructurados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y las pruebas internacionales de certificación. Con la realización del curso de nivel correspondiente, se incluye la posibilidad de presentarse gratuitamente a las pruebas CertAcles (alemán B1) del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia en cualquiera de las convocatorias anuales (enero o junio).

Reconocimiento de créditos CRAU

El diploma expedido por el Servicio de Idiomas, tras la superación de la prueba final que realiza el Servicio, podrá ser reconocido con 3 créditos CRAU para la convalidación en los estudios de Grado.

Clases presenciales

Se realizarán durante todo el curso académico (excepto mes de agosto) y serán sesiones de dos horas semanales para los distintos niveles A1-C1.

Preinscripción y matrícula: a partir del 1 de octubre de 2018.

Fechas de realización:

  • Sesiones presenciales: por confirmar.
  • Acceso a la plataforma: 8 meses desde la fecha de activación de la licencia.

Precio

*(Alumnos de titulaciones oficiales, PAS y PDI)

       Colectivo UM*

         200 €

       Colectivos NO UM

         350 €

 

Información sobre estos cursos en DUO: https://www.deutsch-uni.com

Inscripción e información

Teléfonos de información: 868 88 3869/3868

SERVICIO DE IDIOMAS