Servicio de Idiomas

La Universidad de Murcia es Centro Examinador para la obtención de los exámenes oficiales de la Cámara de Comercio de París.  Para más información rogamos que se ponga en contacto con el Servicio de Idiomas.

La Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP) ofrece una amplia gama de Diplomas de Francés Profesional (DPF) a los que puedes acceder, a partir de ahora, sin tener que desplazarte a Francia, gracias al Convenio de Colaboración establecido con la Universidad de Murcia.

Dichos diplomas, expedidos por la CCIP, y en la actualidad difundidos en diferentes países de todo el mundo, están reconocidos a nivel internacional y pueden serte de gran utilidad en el ámbito profesional.

Los Diplomas de Francés Profesional (DPF) son certificados prácticos que evalúan las competencias de comunicación escrita y oral en francés, en los principales ámbitos del mundo profesional: negocios, derecho, turismo y hostelería, secretariado, ciencias y técnicas, salud y medicina, conforme a los diferentes niveles establecidos por el Consejo de Europa (CECRL) dentro del Marco Común Europeo de referencia.

Pruebas de las que constan:

Dichos exámenes se componen de dos tipos de pruebas:

  1. Escritas: elaboradas y corregidas en París por los responsables de la CCIP.
  2. Orales: elaboradas y organizadas por especialistas de la Universidad de Murcia.

Las pruebas puntúan sobre 100 y para la nota final se tendrán en cuenta los diferentes apartados.

Webs relacionadas:

http://www.francais.ccip-paris-idf.fr

http://www.um.es/idiomas 

Público meta:

Los exámenes de la CCIP están especialmente indicados para:

  1. Estudiantes de Filología Francesa, Turismo, Traducción e Interpretación, Derecho, Escuela oficial de idiomas, liceo francés, institutos en general en los que el francés se imparta como primera o segunda lengua... así como cualquier otro que disponga del nivel de francés que le capacite para poder acceder a dichos diplomas.
  2. Profesores, tanto de francés como de otras lenguas, que posean cierto nivel de francés y quieran acreditarlo mediante el diploma oportuno expedido por una entidad tan prestigiosa como la CCIP. Dicho título dispone de reconocimiento internacional.
  3. Profesionales de la empresa en general de profesiones liberales o autónomos que deseen acreditar el nivel que poseen de francés profesional.
  4. Cualquier persona interesada por la lengua francesa y la cultura socioeconómica francófona.

Requisitos:

  1. Poseer nacionalidad no francesa (en caso de doble nacionalidad se indicará en la inscripción la no francófona).
  2. Poseer cierto nivel de lengua francesa, dado que se trata de diplomas de lengua especializada, o participar en los cursos de preparación correspondientes.
  3. No se requiere ningún diploma específico.

Persona de contacto:

Mercedes Eurrutia Cavero: mercedes.eurrutia@um.es
Prof Titular de Universidad del Dpto. Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe (ext. 3151)

Coordinadora del Área de Filología Francesa.