Servicio de Idiomas

Publicador de contenidos

null Preinscripción cursos 2º cuatrimestre (FEB-MAY)

Servicio de Idiomas en la Universidad de Murcia  - Curso 2021/2022 – cuatrimestre 2º
 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de sus usuarios sin afectar a la calidad de sus actividades, el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia ha adaptado su oferta de cursos a la modalidad en línea en todos los idiomas excepto español, que será presencial.

            Oferta de cursos:

La oferta de idiomas incluye inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, ruso, griego y español para extranjeros. Además, se impartirán cursos de preparación para las certificaciones de idiomas más demandadas (Cambridge, Plida, Delf y Goehte) y cursos de expresión oral en inglés e italiano.

Tipos de cursos:

  1. Los cursos generales (todos los idiomas, excepto español) tendrán una duración total de 75 horas y se distribuyen en sesiones por videoconferencia (40 horas presencialidad obligatoria) y 35 horas trabajo autónomo programado.
  2. Los cursos de preparación de certificaciones tendrán una duración total de 75 horas y se distribuyen en sesiones por videoconferencia  (40 horas presencialidad obligatoria) y 35 horas trabajo autónomo programado.
  3. Los cursos de expresión oral tendrán una duración total de 30 horas por videoconferencia (presencialidad obligatoria).

Realización de los cursos:

Se llevará a cabo a través del Aula Virtual de la UMU https://aulavirtual.um.es/portal en todos los idiomas, excepto en español, cuya realización será presencial en el edificio Saavedra Fajardo, c/ Actor Isidoro Máiquez, 9 (MURCIA).

            Duración de los cursos:

En los cursos presenciales y de preparación de certificaciones las horas presenciales se distribuirán en dos sesiones semanales de 1 hora y 45 minutos cada una.

En los cursos de expresión oral serán en una sesión 2 horas por semana

           

            Fechas a tener en cuenta:

1.- Preinscripción:                  del  14 de diciembre  al 12 de enero 2022

2.- Matrícula:                           del  24  al  30 de enero 2022

3.- Realización cursos:           del  14  de febrero al 27 de mayo de 2022

 

NOTAS IMPORTANTES PARA EL ACCESO A NUESTROS CURSOS:

  1. Es obligatorio como paso inicial realizar la preinscripción en el tipo de curso que le interese (aunque sea CONTINUADOR de un curso en el Servicio de Idiomas) de lo contrario no tendrá acceso al proceso de matrícula. 
  2. Si tiene conocimientos previos en el idioma que desea estudiar, debe realizar prueba de nivel, salvo que sea continuador de un curso del Servicio de Idiomas. El día de realización de la prueba de nivel se selecciona en el formulario de preinscripción y tiene un coste de 5 euros.
  3. Los horarios de cada idioma y nivel estarán disponibles en el formulario de matrícula y cada estudiante deberá señalar los días de realización que desea, dentro de las opciones ofertadas.
  4. Las plazas en los cursos se otorgan por orden de matrícula y pago de la misma. Los cursos se irán cerrando conforme se vayan completando los grupos.