Noticias

esen

HRS

La Universidad de Murcia (UMU) ha superado la evaluación intermedia del proceso de implementación del Sello de Excelencia “Human Resources Excellence in Research” (HRS4R).

Desde la obtención del Sello HR Excellence in Research en junio de 2020, la UMU ha trabajado en el desarrollo e implementación de las 15 acciones definidas en el Plan de Acción inicial. Ahora, dos años después, y tras la evaluación del informe intermedio enviado el pasado 1 de junio, la Comisión Europea considera que la UMU está trabajando en la buena dirección.

A partir de este momento, la UMU dispone de 36 meses para implementar las nuevas acciones programadas en el Plan de Acción actualizado. En julio 2025 la UMU volverá a ser evaluada por la Comisión Europea, que decidirá sobre la renovación del Sello “HR Excellence in Research”.

Esta valoración tan positiva de la Comisión Europea ha sido posible gracias a la implicación de todos los integrantes de la UMU. Supone, además, un gran estímulo para continuar avanzando juntos en el reto de implementar completamente la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores en la Universidad de Murcia.

Muchas gracias a todos por la participación en este proceso, sin la que no sería posible continuar avanzando para consolidar el sello HR “Excellence in Research” en la UMU.

Enlaces de interés: 

HRS4R-UMU

HRS4R Euraxess 

Actualización del Action Plan UMU (2022-2025)