Departamento de Historia Moderna,Contemporánea,de América,del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos

Magdalena Garrido Caballero

Área de Conocimiento: Historia Contemporánea
Nombre: Mª Magdalena
Apellidos: Garrido Caballero
Situación profesional: Profesora Titular de Universidad
Correo electrónico: mgarridocaballero@um.es
Extensión telefónica: 3228
Despacho: 2.35
Tel: +34 868 88 32 28
Tutorías

El horario será el indicado por la profesora en las guías docentes de las asignaturas que imparta y a través del Aula Virtual.

Las tutorías serán susceptibles de modificación por calendario docente y actividades académicas o burocráticas, en estos casos, se comunicará el horario de atención de incidencias en el Aula Virtual. Envíen previamente un correo electrónico o mensaje privado/Aula Virtual para confirmar día y hora.

Especialización en investigación:

Mª Magdalena Garrido Caballero. Doctora en Historia por la Universidad de Murcia (2006). Entre sus líneas de investigación, recogidas en sus publicaciones científicas, destacan los estudios sobre el Exilio, las Relaciones Internacionales, culturales y de género en época Contemporánea (España-Unión Soviética/Rusia), las transiciones políticas e historia comparada.

Selección de publicaciones:

• Garrido Caballero, M. (2009). Compañeros de viaje. Historia y memoria de las asociaciones de amistad hispano-soviéticas. Murcia: Editum.
  • Garrido Caballero, M. (2011). Rusia tras la Perestroika: propaganda política, cultura y memorias del cambio. Murcia: Editum.
  • Garrido Caballero, M. “Las relaciones culturales hispano-soviéticas, 1931-1939”, Ayer (2009), 191-217.
  • Garrido Caballero, M.  “Los niños de la guerra civil española en el Reino Unido y la Unión Soviética”, Bulletin of SpanishStudies (Reino Unido, Routledge), vol. LXXXIX (2012), 241-254.
  • Garrido Caballero, M. (2013).“Juristas y dictaduras. La crítica a los códigos penales español y soviético de los años 20”, en Villacorta, F. y  Rico, M. L. (Eds). Regeneracionismo autoritario. Madrid: Biblioteca Nueva, 247-259.
  • Гарридо Кабальеро М. “Miradas españolas sobre la Rusia Soviética (1917—1929)”. Электронный научно-образовательный журнал «История». 2017. T. 8. Выпуск 10 (64) DOI: 10.18254/S0001999-7-1
  • Garrido Caballero, M. (2019). Fractured Childhood, Identities in Transit: Humanitarian Aid for Central European Refugees from the United Kingdom. Culture & History Digital Journal, vol. 8, 2.
  • Garrido Caballero, M. (2019). España y la Unión Soviética a finales de la Guerra Fría. Pasado y Memoria: Revista de historia contemporánea, 19:105-125.
  • Goicovic, I, y Garrido, M. (Coords.). (2020). Transiciones a la democracia en América y Europa: Su proyección exterior. En memoria de Carmen González, Revista Historia Actual Online, nº 52: https://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/hao