Ana Montes, de Medicina Interna del Hospital Veterinario UMU en el Campus Espinardo

ANA MONTES CEPEDA
Licenciada en Veterinaria, PhD.
Catedrática de Medicina y Cirugía Animal UMU. 

montana@um.es
868 88 4726

 

Ignacio Ayala de La Peña, del hospital veterinario UMU - Campus de Espinardo Murcia

IGNACIO AYALA DE LA PEÑA
Licenciado en Veterinaria, PhD. 
Catedrático de Medicina y Cirugía Animal UMU. 
iayape@um.es
868 88 7070

 

Juan Diego Garcia Martinez, del Hospital Veterinario UMU

JUAN DIEGO GARCÍA MARTÍNEZ
Licenciado en Veterinaria, PhD.
Profesor Colaborador UMU de Medicina y Cirugía Animal.

Responsable del Servicio de Medicina Interna. 

juandi@um.es
868 88 8328

 

Jesús Talavera López, del hospital veterinario UMU - Campus de Espinardo Murcia

JESÚS TALAVERA LÓPEZ
DVM, PhD. Acreditado AVEPA Cardiología y Medicina Interna.
Profesor titular de Medicina y Cirugía Animal UMU. 
talavera@um.es
868 88 7156

 

 

 

 

Alejandra Bernabé, veterinaria del servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario UMU - Campus de Espinardo Murcia

ALEJANDRA BERNABÉ HERNÁNDEZ
Licenciada en Veterinaria. 
Veterinaria Residente FUVEUM. 
 

Teléfono del Servicio: 868 88 7026. 

El servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario Universidad de Murcia ofrece una asistencia altamente cualificada a veterinarios referentes y propietarios de perros y gatos realizada por profesionales que han realizado numerosas estancias de formación.

En nuestro servicio se diagnostican y se tratan aquellas enfermedades de origen digestivo (gastrointestinal, hepático y pancreático), endocrino, renal, neurológico, metabólico, oncológico, hematológico, infeccioso, etológico y nutricional.

Para ello nos basamos en esta medotología:

  • En la medicina basada en la evidencia.
  • En un minucioso examen físico.
  • En pruebas complementarias como radiología digital normal y de contraste, ecografía, análisis de sangre y de orina, serología, PCR, medición de presión arterial mediante Doppler y pruebas de estimulación y supresión endocrinas.
  • En la realización de gastroscopias y colonoscopias para lo cual disponemos de endoscopios flexibles de diferentes tamaños y se hace la novedosa técnica de endoscopia de doble balón pionera en España que permite evaluar patologías yeyunales y diagnósticar con más precisión enfermedades del intestino delgado.
  • Y, por útlimo, en la realización de un minucioso examen neurológico que permita la localización de la lesión, la elaboración de un listado de diagnósticos diferenciales y las pruebas a realizar. Esta evaluación neurológica es efectuada por personal altamente cualificado que ha provocado que se tenga una alta casuística de enfermedades neurológicas.

Consulta de Medicina Interna en el Hospital Veterinario UMU

El Servicio de Medina Interna de este Hospital Veterinario tiene también una clara vocación investigadora especialmente en los campos gastrointestinal, neurológico, endocrino y renal de la que son frutos numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Finalmente no podemos olvidar que la razón última de la existencia del Servicio de Medicina Interna y del Hospital Veterinario Universitario es docente por lo que todas nuestras consultas se realizan con la presencia de alumnos de la Facultad de Veterinaria.

Se recomienda a los veterinarios referentes que junto con el animal remitido envíe un pequeño informe clínico en el que se incluya el motivo de la consulta, los hallazgos más relevantes del examen físico, las pruebas realizadas y sus resultados y los tratamientos instaurados. Este informe también se puede realizar vía telefónica contactando con el especialista que vaya a ver el caso.

Una vez realizadas todas la pruebas pertinentes, el veterinario especialista se pondrá en contacto vía telefónica con el veterinario referente exponiéndole el diagnostico alcanzado y el tratamiento instaurado así como el seguimiento recomendado del animal. Si el veterinario referente o el propietario de la mascota así lo pide expresamente se emitirá un informe clínico por escrito y se facilitará una copia de los exámenes complementarios realizados.

Neurología canina y felina en Murcia

 

En paralelo, reforzamos el servicio de Neurología través de la veterinaria María Pérez Hernández, candidata a diplomatura por la ACVIM en Neurología, especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso, que incluye el cerebro, médula espinal, nervios y músculos.

Se trata de una de las pocas profesionales de la Región de Murcia especializada en neurología canina y neurología felina. Las presentaciones asociadas al sistema nervioso son variadas, como la pérdida de la funcionalidad en una extremidad, tambaleos al andar, debilidad... así como consulsiones, dolores crónicos y pérdidas de equilibrio.

Por ello ofrecemos en el Hospital Veterinario:

-Cirugía cerebral: resección de tumores cerebrales, hidrocefalia congénica o hidrocefalia adquirida. 

-Cirugía de columna: como hernias de disco, fracturas vertebrales, malformaciones congénitas o quistes subaracnoideos.     

Las veterinarias Juana Carrillo y Maria Perez, en una intervencion en el Hospital Veterinario UMU a un perro con sindrome de Chiari