La dermatóloga veterinaria Amagoia Íñiguez, del Hospital Veterinario UMU

AMAGOIA ÍÑIGUEZ VIGURI
Licenciada en Veterinaria.

Profesora Asociada UMU.
Veterinaria contratada FUVEUM.
amagoia@um.es
868 887341

El Servicio de Dermatología dedica todo su esfuerzo a la medicina veterinaria de las afecciones de piel y oído tanto en perros y gatos como en animales exóticos. Además, este servicio se coordina y se apoya, en los casos que así lo requieran, en los recursos humanos y materiales del resto de especialidades.

Asimismo, ofrecemos soporte especializado a los veterinarios referentes en problemas complejos de piel, uñas y oídos en animales de compañía.

Los principales motivos de consulta son:

-Casos con presentaciones atípicas.

-Patologías que no responden al tratamiento habitual.

-Cuadros crónicos.

-Enfermedades como tiña, sarna, dermatitis alérgica, dermatitis autoinmune, trastornos queratoseborreicos o tumores cutáneos.

-Enfermedades que requieran citologías, pruebas laboratoriales, biopsias de piel o cultivos fúngicos.

-Enfermedades de la piel asociadas a enfermedades que requieran de otros servicios como Medicina Interna, Diagnóstico por Imagen, Patología Clínica, Anestesia, Cirugía, Oftalmología y Hospitalización del Hospital Veterinario Universidad de Murcia.

-Atención a aquellos propietarios de mascotas que demanden una segunda opinión.

 

La dermatóloga veterinaria Amagoia Íñiguez Viguri, pasando consulta en el Hospital Veterinario UMU

                                 

Como es sabido, la piel es el órgano más extenso del cuerpo, y su principal labor es la defensa de las infecciones, así como la hidratación. Por norma general, los perros, gatos y animales exóticos presentan cuadros similares a los humanos: dermatitis atópica, pérdida de pelos o seborrea.

Además, hay que tener en cuenta que las lesiones en la piel de las mascotas pueden ser el primer síntoma de enfermedades generalizadas, como es el caso de la leishmaniosis o trastornos hormonales. En muchos casos, el tratamiento implica el uso de champús, lociones y otros productos de parafarmacia, que podrán ser suministrados desde el Hospital Veterinario.

 

Un paciente de dermatología veterinaria del Hospital Veterinario Universidad de Murcia.

 

Si se trata de un caso referido, el Servicio de Dermatología del Hospital Veterinario Universidad de Murcia mantendrá una comunicación directa con el veterinario remitente para informa en detalle acerca de los prodecimientos realizados y el tratamiento. En el caso de que el paciente necesite de servicios adicionales se informará previamente al veterinario referente.

La consulta, ya sea por parte de un particular como de un veterinario, se programa mediante cita previa al 868 884724.

 

La dermatologa veterinaria Amagoia Iñiguez, observando una muestra en el microscopio