El veterinario José Murciano Pérez, cirujano canino y felino del Hospital Veterinario UMU

JOSÉ MURCIANO PÉREZ

DVM, PhD. Profesor Titular de la UMU. 
murciano@um.es
868 88 4715

 

 

 

 

ANTONIO NAVARRO ALBEROLA
Licenciado en Veterinaria.
Profesor Asociado UMU.
navalbe@um.es
868 88 7031

 

Juana Carrillo Sánchez, del servicio de cirugía canina y felina del Hospital Veterinario UMU

JUANA DOLORES CARRILLO SÁNCHEZ
Licenciada en Veterinaria, PhD, GPCert (SAS), Acreditada AVEPA Cirugía Tejidos Blandos. Especialista EaMIS.

Veterinaria Contratada FUVEUM. 

Profesora Asociada UMU. 
juanacs@um.es
868 88 7031

 

Tlf del Servicio: 868 88 4809

El cirujano veterinario Jose Murciano, en el Hospital Veterinario UMU

Actividad Clínica Asistencial

El Servicio de Cirugía de Pequeños Animales engloba y aglutina distintas especialidades destinadas a la resolución de las patologías quirúrgicas de los animales de compañía. Consta de dos consultas en el Hospital para la exploración de los pacientes, que proceden referidos de otras clínicas veterinarias -en un alto porcentaje- o bien de propietarios que llegan al propio Hospital. La recomendación de nuestro Servicio es solicitar siempre cita previa telefónica, salvo casos de urgencias.

El Servicio de Cirugía de Pequeños Animales se compone de diferentes especialidades que tratan de agruparse en:

- Cirugía de Tejidos Blandos.

- Traumatología y Ortopedia.

- Neurocirugía.

En Cirugía de Tejidos Blandos, destacamos la cirugía torácica (CAP, lobectomías, etc), cirugía reconstructiva de la piel (tumores, senos dermoides, colgajos e injertos), cirugía abdominal (shunt extrahepáticos, cirugía digestiva, uréteres ectópicos, colecistectomía, etc), cirugías menores (limpiezas de boca, extracción de piezas dentales…).

En Traumatología y Ortopedia, el servicio dispone de los medios necesarios para la resolución de fracturas mediante osteosíntesis, la realización de técnicas especiales en Ortopedia (TOP  y prótesis de cadera, para animales con displasia de cadera, así como ostectomías en displasias de codo. También aplicamos una técnica muy novedosa para la resolución de rotura del ligamento cruzado craneal en animales de razas grandes, como es la TWO. Nuestro servicio también está especializado en la cirugía articular mediante artroscopia y cirugía mínimamente invasiva.

Mientras que en Neurocirugía, nuestro servicio dispone de un micromotor quirúrgico para cirugías de columna de última generación, con el que realizamos descompresiones medulares en casos de hernias discales, Wobbler, síndrome de cauda equina, etc. También estamos capacitados para la resolución de fracturas vertebrales, mediante estabilización con cemento óseo. 

 

La cirujana veterinaria Juana Carrillo, junto a la neurocirujana Maria Perez, en las instalaciones del Hospital Veterinario universitario de Murcia