Gerencia

Atrás

Inauguración Sala de Lactancia

Fecha: 04-02-2009

Nos es grato informarles que mañana jueves día 5 de febrero, a las 10 horas, se va a proceder a la inauguración de la Sala de Lactancia del Campus de Espinardo, ubicada en el Centro Social Universitario.

La Universidad de Murcia se propone con esta iniciativa, pionera en las universidades españolas, facilitar y fomentar la lactancia materna, que tan importantes beneficios tiene para la salud de la madre y su hijo.

La Sala está situada en un sitio tranquilo y bien dotada para la función que persigue, estando pensada para dar el siguiente servicio:

 

  1. Posibilidad de que las madres lactantes tengan espacio y privacidad para extraer su leche, bajo condiciones adecuadas de higiene, y guardarla en refrigeración para un consumo posterior.
  2. Posibilidad de amamantar, alimentar, cambio de pañales, en un espacio intimo y dotado de lo necesario.

 

La Sala estará a disposición de toda la comunidad universitaria, tanto trabajadoras como alumnas y permanecerá disponible durante toda la jornada laboral.

Al acto estará presentado por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Sra. Dña. María Isabel Sánchez-Mora Molina y el Gerente, Sr. D. Pedro Gálvez Muñoz

Ref: 03/2009