Me gustaría

Me gustaría realizar una estancia de intercambio Erasmus, Sicue, etc.

Consulta en la web de Erasmus, SICUE, ILA, ISEP y Erasmus Movilidad Internacional las Universidades con las que hay convenio.

Elige dos o tres destinos a los que te gustaría ir y contacta con el Vicedecano de Relaciones Internacionales

Observa si hay requisitos previos (prueba de nivel de idioma) para poder solicitar la ayuda.

Prepara tu estancia.

Me gustaría ser alumno/a interno/a del Departamento

Consulta las bases y plazos en la página web del Departamento de Filosofía.

Obtén el formulario para presentar tu solicitud.

Contacta con el profesor que ha aceptado tu solicitud para planificar tus tareas como alumno/a interno/a.

Me gustaría realizar prácticas externas en empresas y/o instituciones externas a la UM

Consulta el listado disponible de empresas y/o instituciones en las que se puede presentar la solicitud de admisión como estudiante en prácticas.

Consulta cualquier posible duda con el Vicedecano de Ordenación Docente y/o la Secretaria del Centro.

Elige las empresas en las que te gustaría realizar tus prácticas y solicita la realización de las mismas conforme al documento de solicitud disponible para el caso.

Me gustaría saber qué salidas profesionales tiene la titulación Grado en Filosofía

Contacta con el servicio de Orientación, COIE y solicita una cita para que puedan resolver tus dudas o proporcionarte una guía sobre cómo completar tu formación.

Si deseas completar tu formación con el fin de ser profesor de enseñanza secundaria, consulta la información sobre el Master de Profesorado ofertado por la UM (u otros de perfil similar y que cumplan con los requisitos para certificar un título oficial habilitante para el perfil de profesor) 

Si deseas explorar alternativas laborales a la enseñanza en secundaria…

Infórmate sobre el Máster Interuniversitario de Filosofía que coordina la Facultad de Filosofía, incluidos los requisitos de acceso.

Realiza, si aún estuvieras a tiempo, prácticas externas en alguna empresa o institución con el fin de completar tu formación con aspectos distintos a los recogidos en la titulación.

Si no sabes qué te gustaría hacer exactamente pero crees que tu formación filosófica puede ser de ayuda… consulta los testimonios de antiguos estudiantes de la Facultad cuya vida profesional puede darte alguna idea sobre qué opciones pueden ser compatibles con la formación filosófica.

Asiste a alguna de las sesiones informativas sobre salidas profesionales que organiza la Faculta de Filosofía todos los años.

Me gustaría solicitar un tutor personal en la Facultad de Filosofía

Ponte en contacto con el Vicedecano de calidad y hazle llegar tu solicitud.

Elige de entre los profesores disponibles en el Plan de Acción Tutorial el profesor/a con el que te gustaría realizar las tutorías.

Ponte en contacto con dicho profesor/a