Facultad de Filosofía

Imagen rama

El curso 2017/2018 se puso en marcha el Máster Interuniversitario de Investigación en Filosofía. Se trata de un Máster que las universidades de Murcia (coordinadora), La Laguna y Zaragoza, ofertan de forma conjunta y que ha sido verificado por el Consejo de Universidades.

La unión de recursos de las tres universidades permite reunir un equipo docente de máxima calidad: el 100% profesorado del máster lo constituyen profesores doctores que acumulan entre ellos más de 80 sexenios de investigación y la dirección de más de una decena de Proyectos de investigación financiados, así como más de 80 tesis doctorales dirigidas. Todo ello hace de este Máster una plataforma privilegiada y acreditada para proseguir la formación académica e investigadora en Filosofía o para obtener, para titulados en otras ramas o disciplinas, una formación filosófica avanzada que le permita obtener enfoques críticos y multidisciplinares.

La unión de esfuerzos y recursos permite ofrecer seis especializaciones, lo que hace posible que cualquier estudiante pueda proseguir en el futuro una carrera o formación investigadora en el Doctorado. Nuestro Máster tiene su continuidad en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Filosofía, que siete universidades españolas: Murcia, Zaragoza, La Laguna,  Castilla-La Mancha, Almería y Alicante (http://www.um.es/web/eidum/contenido/estudios/doctorados/filosofia)  ofertan también de modo conjunto, ofreciendo al estudiante e investigador una de las redes institucionales más potentes en los estudios e investigaciones filosóficas.