Formulario Master Investigación en Filosofía (Interuniversitario)

¿Necesita más información?

Máster en Investigación en Filosofía

• Centro: Facultad de Filosofía
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 1 año
  • Créditos ECTS: 60
  • Plazas de nuevo ingreso 2023/2024: 20

El Máster Universitario en Investigación en Filosofía (MUIF) es un Programa Oficial de Máster, que forma parte de la Formación de Postgrado en Filosofía de tres Universidades españolas: Universidad de Zaragoza, Universidad de Murcia y Universidad de La Laguna. El máster es conjunto y único para las tres universidades, lo que permite reunir un equipo de profesorado del máximo nivel y ofrecer un Máster con cuatro especialidades en las diferentes áreas filosóficas.

El Máster ofrece todas las materias conjuntamente y tiene carácter presencial y tele-presencial. Los estudiantes se pueden matricular en cualquiera de las sedes, desde las que tendrán acceso a todas las materias y profesores. La enseñanza es presencial cuando las materias se imparten en el centro de matriculación, y tele-presencial cuando las clases teóricas y prácticas tengan lugar en otros centros. La comunicación se realizará mediante videoconferencia. También serán on-line las tutorías, consultas y tutelas del Trabajo Final del Máster cuando sea preciso.

La unión de recursos humanos y técnicos hace posible que el Máster ofrezca las siguientes especialidades:

• "Filosofía contemporánea"
  • "Lenguaje, mente y ciencia"
  • "Ética y Filosofía política"
  • "Estética contemporánea"

El MUIF tiene como objetivo principal proporcionar a sus estudiantes los instrumentos necesarios para su incursión en la investigación filosófica actual y de calidad. Para ello, provee del conocimiento teórico de temas y corrientes del pensamiento contemporáneo, así como de las técnicas e instrumentos propios de la investigación filosófica. Por un lado, trata de ofrecer a los graduados de Filosofía la posibilidad de proseguir su formación académica y la profundización en alguna de las especialidades. Por otro lado, quiere ofrecer a los titulados de otras disciplinas la posibilidad de obtener una fundamentación y un enfoque filosóficos a sus conocimientos previos.

Nuestro Máster tiene continuidad en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Filosofía, que seis universidades españolas: Murcia, Zaragoza, La Laguna,  Castilla-La Mancha, Almería y Alicante (http://www.um.es/web/eidum/contenido/estudios/doctorados/filosofia)  ofertan también de modo conjunto, ofreciendo al estudiante e investigador una de las redes institucionales más potentes en las investigaciones y los estudios filosóficos.

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia