null Nemesio García-Carril Puy - Investigador 'Juan de la Cierva'

Nemesio García-Carril Puy - Investigador 'Juan de la Cierva'

Soy investigador postdoctoral Juan de la Cierva Formación en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, y miembro del grupo de investigación en Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Murcia (ARESMUR) y del proyecto de investigación Normative Aspects of Aesthetic Appreciation PID2019-106351GB-I00.

Con anterioridad, he sido contratado predoctoral FPU desde 2014 hasta 2018 en el Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada, centro en el que realicé mi doctorado bajo la dirección de Juan José Acero y Neftalí Villanueva. Durante este período realicé dos estancias de investigación, ambas en Reino Unido: la primera en la Open University, bajo la supervisión de Derek Matravers (2016), y la segunda en The University of Manchester, bajo la supervisión de Julian Dodd (2018). Posteriormente, he sido investigador postdoctoral en la Universidad de Granada en 2019 y en la Universidad Complutense de Madrid, en esta última como investigador contratado por el proyecto The Eliminativist Approach to Categories: Issues in Ontology, Philosophy of Language, and Philosophy of Science (2016-T1/HUM-1263), cuyo investigador principal es Javier Cumpa Arteseros.

Mis principales líneas de investigación se desarrollan en el ámbito de la ontología y estética de la música, la metaontología y la filosofía experimental. Los resultados de mi investigación han sido premiados por la American Society for Aesthetics con el John Fisher Prize (2019) y por la European Society for Aesthetics con el Fabian Dorsch Essay Prize (2021), y publicados en algunas de las revistas de mayor impacto en filosofía según los índices SJR y JCR, tales como The Journal of Aesthetics and Art Criticism, Synthese, Philosophical Psychology o The Philosophical Quarterly. Asimismo, soy coeditor del volumen Teorías Contemporáneas del Arte y la Literatura que será publicado próximamente por la Editorial Tecnos.

Paralelamente, soy músico profesional, habiendo obtenido el Título Superior de Trompa en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Como trompista, he actuado en España, Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia con diversas orquestas y grupos de música de cámara. Soy miembro fundador del quinteto de metales Proemium Metals, con el que he publicado diversas grabaciones en CD con impacto internacional, presentes en las principales plataformas (iTunes, Spotify y Amazon), emitidas por la RTP (Portugal), FM Tango, La 2x4 (Argentina) y Radio 3 de RNE, y reseñadas en revistas especializadas tales como Melómano, Ritmo o el Libro de Oro de la Música. Con dicho quinteto, he sido galardonado con el primer premio en el concurso internacional de música de cámara del Mediterranean Brass Festival (2013, Moncada, Valencia), con el segundo premio en el Burke & Bagley Prize (2015, Washington, EEUU), y he sido dos veces finalista del Jan Koetsier Competition (2014 y 2016, Múnich). Asimismo, he dirigido e integrado diversos proyectos musicales y escénicos, contabilizando más de 30 estrenos absolutos de obras contemporáneas.

Nemesio