Traslado de expediente

Traslado de expediente a la Universidad de Murcia

La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro correspondiente de la Universidad de Murcia, mediante instancia dirigida al Sr. Rector de la Universidad.

Dos plazos:

 Los plazos son del 15 de mayo al 15 de junio y del 16 de julio al 5 de septiembre.

Documentación a aportar por solicitantes con estudios universitarios iniciados en otra universidad:

  • D.N.I.
  • Certificación académica que acredite expresamente la superación de las asignaturas o materias en la que consten las calificaciones de las asignaturas y el número de convocatorias consumidas en cada asignatura.
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación para la que solicita el traslado (tarjeta de selectividad, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.).
  • Programas o guías docentes de las asignaturas o materias superadas.
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones, generando un autorecibo mediante Gurum y abonarlo

Solicitantes con estudios iniciados en la Universidad de Murcia:

  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones. GURUM.

Información ampliada de Centros:  

Traslado de expediente a otra universidad

Si cambias de Universidad o de Centro para continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.

 Como paso previo deberías ponerte en contacto con la Universidad o el Centro donde desees continuar tus estudios para obtener información acerca de los requisitos, plazos y forma de solicitar plaza en dicha Universidad o Centro.

Documentación a presentar en la secretaría del centro de origen de la Universidad de Murcia:

  • Solicitud de traslado a otra Universidad
  • Original de la carta de admisión del Centro de destino. Si quieres simultanear los dos estudios tiene que indicarlo expresamente en la carta de admisión. De esta forma tu expediente en el título de origen no se cierra.
  • Original y copia del DNI en vigor.
  • Original del carnet de Familia Numerosa y copia en vigor, en su caso (si no consta en expediente).
  • Recibo de precios pagado. Podrás generar un autorecibo y pagarlo a través de Gurum o hacerlo en Secretaría.

Lugar de presentación:

  • Estudiantes con cuenta @um.es, firma electrónica o @clave: Registro Electrónico de la Universidad de Murcia a través de una instancia básica.
  • Resto de interesados: mediante correo electrónico a la secretaría del centro de origen en la Universidad de Murcia.

Documentación a aportar en el Centro de destino:

La Secretaría te entregará un resguardo del traslado junto con el original (verificado y sellado) del recibo de precios pagado. Esta es la documentación que tendrás que aportar al Centro donde continuarás tus estudios.

Cumplimentando este trámite, se remite de oficio a la universidad donde continúes tus estudios el Certificado Académico Oficial (traslado de expediente).

Una vez formalizado el traslado dejarás de ser estudiante de la Universidad de Murcia pasando a serlo de la nueva universidad. Salvo en el caso de simultaneidad de estudios.

Habitualmente esta gestión se realiza durante el período de matrícula.

Normativa traslado de expedientes

Preguntas frecuentes

Apartado II.16. ESTUDIANTES CON ADMISIÓN PREVIA A UN TITULO de las normas de matrícula 2021-2022
Los estudiantes que iniciaron estudios en un título en la Universidad de Murcia y posteriormente se trasladaron a otra universidad y pretenden volver a continuar los mismos estudios en el mismo Centro de nuestra universidad donde los iniciaron y por tanto fueron admitidos. Deberán realizar solicitud en los mismos plazos indicados en el apartado anterior. 
No obstante, al ser ya estudiantes del título y siempre que sea posible su admisión de acuerdo con la normativa vigente, se procederá a la reapertura de expediente previa resolución de aceptación del Decanato o Dirección del centro. A estos efectos, estos estudiantes no consumirán plaza en el cupo de traslados del título.