Máster Universitario en Análisis de Tendencias Sociales, de Consumo y Estrategias de Comunicación

Título en proceso de extinción desde el curso 2019-2020.

Sólo se mantiene la oferta docente para alumnos matriculados en cursos anteriores

Logo Tendencias Esta propuesta de Máster Oficial pretende capacitar y preparar a los futuros egresados en una creciente especialización en el análisis del entorno social y de consumo y su aplicación a la innovación en el campo de la comunicación comercial, que sirva de base para que las organizaciones, conociendo su medioambiente, establezcan relaciones mutuamente satisfactorias con sus públicos y que éstos, a su vez, puedan sentirse satisfechos con las acciones de la organización.

La propuesta de este estudio parte de la puesta en marcha de un estudio mundial de tendencias para IPSOS Consulting (subsede Brasil), en la que una parte de los profesores que impartirán clase en este máster participan. El estudio se encuentra en su quinta onda de resultados (que se presentan cada dos años). Por lo tanto, partimos de un estudio que lleva 10 años elaborándose y tiene una altísima demanda de grandes empresas de todos los sectores, entre otras Globo Media, Procter & Gamble, Petrobrás, Loreal, Telefónica, Banco Santander, etc.

Creemos que el hecho de que este estudio aún no se realice en España, abre la puerta a un máster académico donde se enseñe la metodología de análisis que ha demostrado que tiene demanda empresarial en países como Brasil y Francia (sede central de IPSOS Consulting).

Guía Docente 2018/19

Trabajo Fin de Máster

El plan de estudios del (Máster Universitario en Análisis de Tendencias Sociales, de Consumo y Estrategias de Comunicación contempla la realización de un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS y que se realiza en el 2º Cuatrimestre. 

Consulta el histórico de TFM de cursos anteriores

Información sobre Líneas de Investigación


Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay trabajos registrado para esta titulación y curso.

Documentación de la Titulación

Memoria del título

Verificación, Seguimiento y Acreditación

Año  Hito Documentación
2014 Verificación Informe de verificación
2016 Seguimiento Informe de seguimiento
2017 Alegaciones y actuaciones Alegaciones y actuaciones al informe Monitor
2017 Acreditación Informe de Autoevaluación
2018 Evaluación Informe final
2018 Renovación de Acreditación Resolución del Consejo de Universidades de la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Análisis de Tendencias Sociales (6/6/2018)

 

Certificado de la visita Septiembre 2017

Coordinación

Coordinadores

Coordinador: Pedro Antonio Hellín Ortuño. e-mail: phellin@um.es
Secretario: Javier García López. e-mail: javier.garcialopez@um.es