Descripción del PCEO Máster Investigación CAFD - Máster Formación Profesorado

El Programa Conjunto de Estudios Oficiales de la Universidad de Murcia entre el Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte y el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Especialidad en Educación Física, de la Facultad de Educación permitirá a los estudiantes que lo cursen obtener dos titulaciones de Másteres Oficiales en un único curso académico, garantizando un itinerario curricular adecuado y un horario compatible para la realización de ambos títulos.

Este doble máster tiene una duración total de 1 año, con un total de 88 créditos. Los estudiantes matriculados, por lo tanto, podrán optar a la Beca para estudios oficiales del Ministerio de Educación. El desarrollo de esta simultaneidad de estudios se realiza en dos campus universitarios diferentes, la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que cuenta con numerosas y avanzadas instalaciones deportivas y laboratorios y la Facultad de Educación, en el Campus Universitario de Espinardo en Murcia, un moderno Campus dotado de amplias instalaciones y servicios, en un ambiente universitario. Además, los estudiantes realizarán formación práctica en centros de referencia nacional e internacional vinculadas a sus salidas profesionales.  

¿Por qué estudiar el doble máster en la Universidad de Murcia? 

  • En 1 año se obtiene el título oficial de Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y título oficial de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas”, Especialidad en “Educación Física”.

  • Los titulados en ambos másteres son profesionales que podrán dedicarse al ámbito de la investigación continuando con un programa de doctorado además de ejercer la docencia en Centros Educativos.

  • Formación de calidad en grupos reducidos, basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica.

  • Prácticas externas que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.