Becas y Prácticas del Máster Universitario en Mediación 2020/2021

Los alumnos del Máster Universitario en Mediación pueden realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Prácticas curriculares

El plan de estudios del Máster Universitario en Mediación contempla las siguientes asignaturas como prácticas curriculares:

PRÁCTICAS EN MEDIACIÓN. NIVEL I (obligatoria)

Esta asignatura permite al estudiante la adquisición de experiencia profesional mediante la realización de prácticas formativas externas, que propician su integración en un contexto de aprendizaje relacionado con el ámbito profesional de la educación. En concreto, esta asignatura se desarrollará en Centros de Enseñanza Media (IES) y Primaria de la Región de Murcia que previamente han ofrecido plaza y cuentan con convenio de colaboración.

La asignatura de Prácticas I tiene como principales objetivos de formación:

  • Integrar y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante la formación.
  • Comprender el impacto emocional sobre sí mismo y las implicaciones de los propios valores, experiencias personales y conocimientos en la aplicación práctica.
  • Comprensión de la naturaleza del conflicto social y personal en la educación.
  • Impulsar la comunicación abierta.
  • Ayudar a la expresión de emociones y sentimientos por parte de los miembros de la comunidad educativa.
  • Generar habilidades de pensamiento.
  • Fomentar la participación activa.
  • Defender la convivencia pacífica.
  • Mostrar la necesidad y utilidad del proceso de mediación.

PRÁCTICAS EN MEDIACIÓN. NIVEL II (obligatoria para itinerario profesional)

Esta asignatura permite al estudiante la adquisición de experiencia profesional mediante la realización de prácticas formativas externas, que propician su integración en un contexto de aprendizaje ubicado en campos reales, relacionados con el ámbito profesional de la titulación.

Las prácticas externas deben fomentar al mismo tiempo la adquisición de las competencias específicas del título que garanticen una exitosa inserción en el mundo laboral. Esta asignatura se desarrollará en una institución, empresa, o entidad externa y bajo la supervisión tanto de un tutor o tutora externo como de un tutor o tutora interno (profesor de la UMU). 

Oferta de Prácticas Curriculares

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Máster Universitario en Mediación pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia.